Las funciones esenciales de los auxiliares de cultura serán la atención al público, gestión de préstamos y devoluciones, gestión de la biblioteca virtual o cualquier otra tarea requerida por la persona encargada de la Biblioteca.
Los seleccionados para formar parte de la bolsa de empleo, mediante concurso-oposición, accederán a contratos temporales para cubrir las bajas que se produzcan en la plantilla.
En cuando a la plaza de encargado de cultura, sus funciones serán colaborar en la programación de eventos en el municipio, labores de protocolo y organización, tramitación de invitaciones, realización de publicaciones y coordinación de jornadas formativas,entre otras.
En este caso, la bolsa de empleo servirá para cubrir las bajas por incapacidad temporal o vacaciones del titular de la plaza.
Los candidatos deben estar en posesión del título de Graduado Escolar, Bachiller Elemental, Graduado en Educación Secundaria, Graduado en Enseñanza Secundaria Obligatoria o Técnico Auxiliar-FP1.
Si estáis interesados en presentaros al concurso-oposición para entrar a formar parte de la bolsa de empleo de Suances, debéis dirigir vuestra solicitud al alcalde antes del próximo 2 de diciembre. Podéis consultar las bases del concurso en la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de Cantabria.