spot_img

Detenido por pagar 280 euros al mes a dos jardineros que trabajaban 60 horas semanales

La operación de la policía, denominada “La Flor” se ha llevado a cabo en colaboración con la Inspección de Trabajo, tras recibir varias denuncias sobre presuntas irregularidades laborales.

Según un comunicado de la policía, el detenido, de 54 años, propietario de una gestoría y titular de varias empresas y fincas rurales en la zona de Palma, había contratado a dos ciudadanos marroquíes por dos horas diarias como jardineros.

Ese había sido el acuerdo, pero en realidar, las dos “víctimas” realizaban jornadas laborales de más de diez horas diarias durante seis días a la semana. En ocasiones también trabajaban en su día libre. Por todo ello cobraban 70 euros a la semana.

Además de las labores de jardinería para la que habían sido contratados, los ciudadanos marroquíes realizaban trabajos de albañilería y traslados de muebles y enseres sin ningún tipo de las medidas de seguridad que establece la Ley de Riesgos Laborales.

Por si fuera poco, los empleados del ahora detenido residían en la finca agrícola en la que trabajaban y vivían en condiciones infrahumanas, sin tener ni siquiera agua corriente para su aseo personal.

El empresario cortaba de raíz cualquier tipo de queja, advirtiéndoles que era mejor estar así que aparcando coches en la calle.

En la operación “La Flor”, se han realizado sendas inspecciones policiales y laborales, identificando a cuatro empleados, los dos marroquíes y otros dos de nacionalidad rumana. Estos últimos sin embargo tenían mejores condiciones de trabajo que sus compañeros marroquíes: cobraban 600 euros mensuales por cinco horas de trabajo.

 

 

//

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,272FansMe gusta
80,519SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page