www.portalparados.es

Nº Parados 25/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 25/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Comarth Engineering, primer fabricante de vehículos eléctricos de trabajo en España, abrirá a principios de 2014 una nueva planta en Euskadi que generará 70 empleos a medio plazo. La apertura es posible gracias al acuerdo alcanzado con Fagor Ederlan, que se convierte en uno de los principales accionistas.  

La empresa de la Corporación Mondragón del sector de la automoción ha adquirido una importante participación en Comarth Engineering, situándose como uno de los principales accionistas.



En un comunicado, la compañía guipuzcoana asegura que el acuerdo es “fruto de la apuesta por la generación de nuevas actividades del grupo Ederlan en el negocio de la electromovilidad”, que considera “uno de los focos estratégicos actuales de la cooperativa”.

La empresa vasca destaca en su nota que Ederlan es el socio que Comarth necesitaba para continuar su expansión y convertirse en líder europeo en la producción de vehículos  eléctricos de trabajo”.

Comarth Engineering, con una planta productiva en Beniaján (Murcia), es actualmente el primer fabricante nacional de vehículos eléctricos de trabajo, especializado en los destinados a reparto postal y urbano y trabajos públicos.

Está presente en España, Francia y Noruega y se ha convertido en un referente para clientes como los Servicios de Correos de los países citados.

Comarth continuará produciendo los modelos actuales en sus instalaciones de Murcia, donde se encuentran además los departamentos de I+D. Sin embargo, en virtud del acuerdo firmado con Ederlan, se desarrollará una nueva planta productiva en el País Vasco donde se fabricará una nueva gama de productos.´

Según Fagor Ederlan, la actividad industrial en la nueva planta de Euskadi comenzará a principios de 2014 y generará a medio plazo 70 puestos de trabajo.

Ederlan cuenta con 16 factorías en todo el mundo y una plantilla de 3.700 trabajadores. Se ha especializado en la fabricación de componentes y subsistemas para automoción convirtiéndose en un referente del sector.

Fagor Ederlan tiene su sede e Eskoriatza, un municipio próximo a Arrasate donde se ubica la Corporación Mondragón y Fagor Electrodomésticos, a punto de presentar concurso de acreedores.  


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner