www.portalparados.es

Nº Parados 18/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 18/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

El consorcio comarcal para la puesta en marcha de la televisión digital terrestre en Tierra de Barros ha aprobado la primera convocatoria para la contratación del personal, para su puesta en marcha en el próximo mes de diciembre. Lo llamativo son los requisitos que se exigen para los puestos, tan sólo el graduado escolar.  

La convocatoria hecha pública hoy es para la constitución de una bolsa o lista de espera para contratar a las tres personas que pondrán en marcha esta televisión comarcal, capitaneados por Francisco Javier Morillo, el que fuera responsable de Localia Televisión de Almendralejo y actual adjudicatario de tres emisoras de televisión digital terrestre de ámbito regional en el último concurso regional.



Morillo, que ha sido nombrado de forma directa, aunque con unanimidad de los alcaldes, será el gerente del consorcio.

Las plazas que se cubrirán serán las de auxiliar de televisión-realizador, auxiliar de televisión-continuista y auxiliar de televisión-presentador, aunque, según Álvarez, serán contratados por obras y servicios, pero sólo con carácter temporal, para poner en marcha la televisión en fase de pruebas.

A los aspirantes solo se les exige un requisito académico y es el de estar en posesión del graduado escolar. El proceso de selección consistirá en dos pruebas. Una de fase oposición en la que tendrán que superar un examen oral o escrito en relación con el puesto a desempeñar. La segunda es de concurso, en la que se puntuará de forma positiva la experiencia profesional, la formación académica y los cursos de formación en su haber. Los aspirantes tienen hasta el 13 de noviembre para presentar las instancias y la documentación en el ayuntamiento. Las bases se podrán consultar en las páginas web de los ayuntamiento que forman parte del consorcio. Las contrataciones se harán por duración determinada y con un contrato de obra y servicio.

Los ayuntamientos no querían esperar los meses que son necesarios para sacar una oferta de empleo pública con carácter definitivo para esas plazas, según la edil.

Los estudios de esta televisión comarcal en un primer momento estarán en la última planta del edificio municipal de Almendralejo, donde están los Servicios Sociales de Base, en la zona que venía ocupando hasta ahora el CENATIC, aunque el lugar definitivo será en unas antiguas bodegas adquiridas por el Ayuntamiento almendralejense.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner