www.portalparados.es

Nº Parados 31/05/2020

SEPE
3831203
EPA
3313000

Nº Parados 31/05/2020

SEPE
3831203
EPA
3313000
cursosbanner
Se retoman las oposiciones 2020 de la Policía Nacional, según se ha publicado recientemente en el BOE.

Se retoman las oposiciones 2020 de la Policía Nacional

Se retoman las oposiciones 2020 de la Policía Nacional, según se ha publicado recientemente en el BOE.  


Se retoman las oposiciones 2020 de la Policía Nacional, según se ha publicado recientemente en el BOE.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado recientemente una resolución de la Dirección General de Policía “por la que se reanudan los plazos del proceso selectivo para ingreso por oposición libre en la Escala Básica, categoría de Policía, del Cuerpo Nacional de Policía”. 

De esta forma, se pone punto y final a la incertidumbre de un buen número de opositores que habían visto cómo la crisis del coronavirus obligaba a paralizar los procesos selectivos, al menos de aquellos candidatos que están interesados en ingresar en el Cuerpo Nacional de Policía y que verán próximamente cómo se retoman las oposiciones 2020 de la Policía Nacional.

La resolución publicada en el BOE no establece plazos concretos para concluir el proceso, aunque apunta que se reanudarán “con la finalidad de dar término al proceso lo antes posible, así como cumplimiento a las fechas previstas para el comienzo de su formación”. 

Además, el texto de la Dirección General de la Policía apunta que se tiene “en cuenta la importancia de contar con el personal suficiente de la Escala Básica 2.a Categoría, encargado de la ejecución de los servicios en la Policía Nacional, que contribuya a reforzar la actuación de la Policía Nacional ante escenarios de gran incertidumbre, fortaleciendo la protección del interés general, así como garantizar el funcionamiento básico de los servicios con la sustitución de aquel personal funcionario que alcance la edad de jubilación”.

El proceso selectivo se llevará a cabo garantizándose las medidas “contenidas en la Resolución de la Dirección General de Policía de 16 de marzo de 2020, por la que se aprueba el Plan de Actuación frente al COVID-19 en la Dirección General de la Policía, y aquellas otras que deriven de las disposiciones que se establezcan como consecuencia de la transición a la nueva normalidad”. 

Pincha aquí para acceder a la resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado.

Puedes ver todas las noticias sobre empleo, formación, prestaciones y oposiciones vinculadas a la crisis del coronavirus aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner