Castilla-La Mancha garantiza la continuidad de las oposiciones y su oferta de empleo público, según informó recientemente.
Poco a poco se va despejando la incertidumbre que se instaló sobre los distintos procesos selectivos de las oposiciones por la crisis del coronavirus. La situación obligó a paralizar los que ya estaban en marcha y planteó muchas dudas sobre los que todavía no se habían convocado. Pese a ello, algunas administraciones ya han avanzado que continuarán con sus planes para los futuros empleados públicos.
Por ejemplo, Castilla-La Mancha garantiza la continuidad de las oposiciones y su oferta de empleo público. “Todos los procesos van a continuar como estaba configurados”, aseguró en rueda de prensa el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina.
El titular de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de Castilla-La Mancha ha querido enviar así un mensaje de “tranquilidad y certidumbre” para todas aquellas personas que están preparando en estos momentos una oposición.
De esta forma, Ruiz Molina ha informado que la intención del Gobierno de Castilla-La Mancha es concluir los procesos correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2017 y 2018, así como de convocar “lo más rápido posible” y “en cuanto se pueda” los procesos previstos para las OEP de 2019 y 2020.
En este sentido, la Junta de Castilla-La Mancha mantiene su previsión y compromiso de “aprobar 6.000 plazas de empleo público” en lo que resta de legislatura porque, según ha apuntado el consejero, “la crisis no va a ser excusa para frenar el empleo público”.
Puedes ver todas las noticias sobre empleo, formación, prestaciones y oposiciones vinculadas a la crisis del coronavirus aquí.