spot_img

Los bancos anticiparán las prestaciones aprobadas en mayo por el SEPE sin necesidad de trámites

Los bancos anticiparán las prestaciones aprobadas en mayo por el SEPE sin necesidad de trámites, según ha confirmado el portavoz de la AEB.

Hace unos días el Ministerio de Trabajo y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) firmaron un acuerdo con las asociaciones bancarias (AEB, CECA y UNACC) para que las entidades adheridas a la iniciativa adelanten el pago de las prestaciones por desempleo a trabajadores despedidos o afectados por un ERTE.

Desde entonces, las personas que están a la espera de que el SEPE reconozca su prestación y que están interesadas en solicitar este anticipo se han hecho una pregunta: ¿Cómo y cuándo debo realizar este trámite? 

La respuesta, en este caso, la encontramos en el programa Madrid Trabaja de Onda Madrid y en la entrevista que realizaron al portavoz de una de las asociaciones que firmaron el acuerdo, la Asociación Española de Banca (AEB).

Lo primero -y más importante- a tener en cuenta es que las personas que vean reconocida su prestación durante este mes de mayo no deberán realizar ninguna solicitud, ya que los bancos anticiparán las prestaciones aprobadas en mayo por el SEPE sin necesidad de trámites. “La voluntad de los bancos que se han adherido a esta iniciativa es precisamente tomar la iniciativa para realizar los anticipos de forma que se minimicen las necesidades de intervención del cliente y nos adaptemos a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad”, señaló José Luis Martínez.

El portavoz de la AEB incidió en que “será la entidad financiera la que se pondrá en contacto con el cliente” y que las entidades bancarias “lo quieren hacer de forma muy rápida y tomando la iniciativa”. 

En cuanto a la cuantía del anticipo que realizarán los bancos, “será como máximo por el importe de la prestación que se ha reconocido con efectos desde el 14 de marzo hasta finales del mes de abril”. Además, José Luis Martínez aseguró que los beneficiarios “en principio no tienen que presentar ningún tipo de documentación acreditativa” y recordó que esta medida no tiene “ningún tipo de coste, interés o garantía”.

Pincha aquí para escuchar al completo la entrevista al portavoz de la AEB, José Luis Martínez, en el programa Madrid Trabaja de Onda Madrid.

Puedes ver todas las noticias sobre empleo, formación, prestaciones y oposiciones vinculadas a la crisis del coronavirus aquí.

Related Articles

7 Comentarios

  1. El gobierno no asume lo caótico del SEPE el ERTE no lo cobran más de medio millón de personas multipliquenlo por familias cuantos millones de ESPAÑOLES sin alimentos sin dinero desde Marzo y no ponen fecha segura para el pago del ERTE y lo que se cecina al sector de hostelería ya tiene una muerte anunciada miles perderán sus trabajos empresas cerrarán la crisis aún no empieza y como un castillo de naipes seguirán los abasteceseros las fruterías carnicerías y todos aquellos que alimentan ala hostelería llegaremos a los 30 mil muertos quizás y familias que aún no pueden aceptar como esto se escapó de las manos
    El SEPE que de la cara y diga sin miedo que pasa y que pasará con los que faltan cobrar ponen un página web para que no es útil es una mierda un número de teléfono que no lo contestan todo el día llaman miles de peso as y a ninguno les responden que pensáis callaros y que pasen los días y el día 10 de junio tampoco resolverán nada cin

  2. Buenas tardes tengo renovar DAR me lo reconocieron 21 mayo 2019 ,no se como hacerlo las rentas anuales son mas bajas si me lo pudieran explicar como lo hago.Muchas gracias.

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,451FansMe gusta
80,420SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page