spot_img

Sanidad convocará 11.000 plazas para el MIR y el resto de formación sanitaria especializada

El Ministerio de Sanidad convocará 11.000 plazas para el MIR y el resto de formación sanitaria especializada, una cifra record según la ministra Carolina Darias.

Tras la última reunión del consejo interterritorial de Salud, la titular del ministerio ha explicado que esta cifra de la próxima convocatoria 2022/2023 supone un incremento de más de un 5% con respecto a la anterior.

La ministra Darias ha recalcado que, desde que Pedro Sánchez es presidente del Gobiermo, el total de plazas se han incrementado un 38%. “Esto pone de manifiesto el compromiso firme del Gobierno de España con la mejora de la Formación Sanitaria Especializada y el compromiso conjunto de quienes conforman el SNS”, ha afirmado la ministra.

En 2022, aumentan 486 plazas con carácter general, la mayoría de ella, 323 de Medicina; y en el caso de Medicina de Familia y Comunitaria, son 73 plazas más.

Darias ha remarcado que se trata de “muy buenas noticias” y que este Gobierno de Progreso está ocupado en mejorar la vida de la gente y las condiciones de los profesionales sanitarios. Por ello, ha hecho un importante esfuerzo para aterrizar medidas que den estabilidad y proporcionen oportunidades a aquellos que han demostrado que son esenciales.

Así lo ha puesto de manifiesta Darias en el encuentro con los medios de comunicación tras la celebración en la Moncloa de dos plenos extraordinarios del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) celebrados hoy desde el Complejo de la Moncloa, uno de ellos monográfico sobre Recursos Humanos en el SNS.

Este año es la primera vez que se convocarán plazas de la Especialidad de Psiquiatría Infantil y de la Adolescencia, con 20 iniciales.

Este incremento de plazas forma parte de la batería de medidas que está impulsando el Ministerio de Sanidad, junto con las comunidades y ciudades autónomas, para mejorar los recursos humanos en el SNS entre las que se encuentran la estabilización de más de 67.300 plazas bien por concurso bien por concurso-oposición, en función de la circunstancia de la plaza.

Puedes ver otras convocatorias de empleo público y oposiciones en toda España que publicamos en Portalparados aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,281FansMe gusta
80,521SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page