spot_img

¿Quieres conseguir un primer empleo en el Instituto de las Mujeres? Hay quince vacantes del programa de primera experiencia profesional en administraciones

Si quieres un primer empleo en el Instituto de las Mujeres, tienes hasta el 15 de septiembre para optar a uno de los quince puestos del programa de primera experiencia profesional en administraciones.

Este programa, financiado por los fondos europeos Next Generation, pretenden ofrecer a jóvenes la oportunidad de trabaja durante doce meses en una de las entidades de las administraciones públicas del Estado, autónómicas y municipales.

Aún no se han detallado los perfiles profesionales que reclama el Instituto de las Mujeres pero la web del SEPE indica que se irán publicando todas las ofertas de trabajo de este programa de primera experiencia profesional en administraciones a través del portal Empléate.

De cualquier manera, sí sabemos los requisitos generales que deben cumplir cada una de las personas que quieran optar a uno de estos puestos:

  • Ser mayor de 16 y menor de 30 años.
  • Estar inscritos como desempleados demandantes de empleo en alguna de las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid.
  • En el momento de la formalización del contrato los jóvenes deberán estar en posesión de un título universitario o de formación profesional de grado medio o superior o títulos oficialmente reconocidos como equivalentes, de acuerdo con las leyes reguladoras del sistema educativo vigente, o de certificado de profesionalidad de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional, que habiliten para el ejercicio profesional. En el caso de estar en posesión de un título académico extranjero, se deberá disponer de la correspondiente credencial de homologación al título equivalente en España, expedida por el órgano competente para el reconocimiento de títulos y cualificaciones extranjeras de educación en el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.
  • Cumplir el resto de requisitos exigibles para formalizar un contrato formativo para la obtención de la práctica profesional.

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en España aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,266FansMe gusta
80,518SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page