www.portalparados.es

Nº Parados 21/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 21/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha convocado  pruebas selectivas para el acceso a más de 7.500 plazas de formación  sanitaria especializada para Médicos, Farmacéuticos, Enfermeros y otros  graduados/licenciados universitarios del ámbito de la Psicología, la  Química, la Biología y la Física. El plazo de inscripción finaliza el 3 de octubre.

Sanidad convoca más de 7.500 plazas de formación para médicos, enfermeros, psicólogos, biólogos, físicos, químicos y farmacéuticos

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha convocado pruebas selectivas para el acceso a más de 7.500 plazas de formación sanitaria especializada para Médicos, Farmacéuticos, Enfermeros y otros graduados/licenciados universitarios del ámbito de la Psicología, la Química, la Biología y la Física. El plazo de inscripción finaliza el 3 de octubre.  

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha convocado un proceso de selección para optar a 7.527 plazas de formación sanitaria en las especialidades de Medicina, Farmacia, Enfermería, Psicología, Biología, Química y Física.



Del total de las plazas convocadas, 6.102 están reservadas a formación médica especializada; 264 plazas son para la formación en especializaciones farmacéuticas; 959 plazas se destinan a las especialidades de enfermería por el sistema de residencia; 15 son plazas de formación sanitaria especializada para químicos; 30 plazas de formación sanitaria especializada para biólogos; 127 plazas de formación sanitaria especializada por el sistema de residencia para psicólogos y 30 plazas de formación sanitaria especializada por el sistema de residencia para licenciados en física. Los aspirantes deben estar en posesión del título universitario que corresponda en cada caso.

Las pruebas selectivas para quienes opten a las plazas de Medicina, Farmacia, Química, Biología y Psicología, consistirán en un ejercicio de 225 preguntas de elección múltiple, de cinco horas de duración, y en la valoración del expediente académico y en su caso del título de doctor.

La prueba selectiva para los aspirantes a las plazas de enfermería consistirá en un ejercicio de 200 preguntas, con una duración de cuatro horas, y en la valoración del expediente académico correspondiente a los estudios universitarios de grado/diplomado y en su caso del título de doctor.

En el caso de los aspirantes que quieran acceder a las plazas de Radiofísica Hospitalaria en formación, realizarán un ejercicio de contestaciones múltiples sobre física y otras disciplinas como matemáticas relacionadas con el uso de las radiaciones.

Los adjudicatarios de las plazas residentes realizarán su formación de la especialidad con dedicación a tiempo completo, siendo incompatible con cualquier otra actividad profesional o formativa (si ésta coinciden con la residencia).

Si estáis interesados en participar en este proceso selectivo, podéis encontrar las bases de la convocatoria en la web del Ministerio de Sanidad. El plazo de inscripción finaliza el próximo 3 de octubre.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner