spot_img

Renfe convocará un proceso para incorporar a 156 nuevos trabajadores

Renfe ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos representados en el comité de empresa de la compañía para la contratación de 75 nuevos trabajadores, en el que será el primer gran proceso de selección que pone en marcha en al menos, cuatro años. Estos trabajadores se incorporarán, principalmente, a las áreas de talleres y al departamento comercial.

El acuerdo también prevé la próxima contratación de 81 maquinistas, en un número aún por determinar, y diseñar un nuevo plan de recursos humanos que fije las necesidades futuras de personal de la empresa pública.

Este nuevo pacto laboral entre Renfe y sus sindicatos llega después de que el pasado año acordaran aplicar en la compañía un expediente de regulación de empleo (ERE) voluntario y universal por el que abandonaron la empresa 500 trabajadores.

En la actualidad, la operadora cuenta con 14.234 trabajadores. De ellos, el 89,7% son hombres y el 10,3% restante mujeres. Y la edad media de la plantilla ronda los 51 años.

El aumento de plantilla de Renfe coincide con el incremento de viajeros de su servicio AVE, la puesta en marcha este año de nuevas conexiones de Alta Velocidad a varias ciudades y la próxima apertura a la competencia del transporte ferroviario en tren.

Para trabajar en Renfe, debes estar atento a las ofertas que la compañía publica a través del departamento de Empleo y formación de su página web.  

 

Related Articles

6 COMENTARIOS

  1. hola buenas soy un parado que necesita un empleo de cualquier cosa o similar…pintor metalúrgico …jardinero desbrozador y fitosanitarios saludos

  2. Quisiera entrar a trabajar con vosotros ya que hice el voluntariado de 3 años en vía y obras para luego entrar directo en la plantilla y tan solo pude entrar en comsa después de 3 largos años de Mili para nada

  3. Quisiera trabajar en Renfe como administrativo. O como se puede acceder a un puesto de maquinista. Qu titulación es necesaria?

    • Hola Lucio, al igual que tu estoy buscando información, te responden por privado? porque no he visto respuestas a casi ninguna pregunta. Obtuviste alguna información?
      gracias

  4. Tengo un curso de azfata de renfe ,estoy en paro quiero saber como optar a dichos puestos nuevos gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

72,991FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page