Renfe ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos representados en el comité de empresa de la compañía para la contratación de 75 nuevos trabajadores, en el que será el primer gran proceso de selección que pone en marcha en al menos, cuatro años. Estos trabajadores se incorporarán, principalmente, a las áreas de talleres y al departamento comercial.
El acuerdo también prevé la próxima contratación de 81 maquinistas, en un número aún por determinar, y diseñar un nuevo plan de recursos humanos que fije las necesidades futuras de personal de la empresa pública.
Este nuevo pacto laboral entre Renfe y sus sindicatos llega después de que el pasado año acordaran aplicar en la compañía un expediente de regulación de empleo (ERE) voluntario y universal por el que abandonaron la empresa 500 trabajadores.
En la actualidad, la operadora cuenta con 14.234 trabajadores. De ellos, el 89,7% son hombres y el 10,3% restante mujeres. Y la edad media de la plantilla ronda los 51 años.
El aumento de plantilla de Renfe coincide con el incremento de viajeros de su servicio AVE, la puesta en marcha este año de nuevas conexiones de Alta Velocidad a varias ciudades y la próxima apertura a la competencia del transporte ferroviario en tren.
Para trabajar en Renfe, debes estar atento a las ofertas que la compañía publica a través del departamento de Empleo y formación de su página web.