spot_img

Dia inaugurará este año 100 establecimientos de su nuevo formato «La Plaza»

Esta semana Dia ha abierto en Madrid su primer establecimiento bajo la enseña «La Plaza», si bien Madrid no es el primer lugar de España al que la cadena ha hecho llegar este nuevo formato. Lo estrenó en Almería a finales de abril, en un establecimiento en el que la cadena ha empleado a 27 personas, a las que previamente instruyó en su centro de formación en Andalucía.

Actualmente, Dia ya cuenta con cinco tiendas «La Plaza» y llegarán a 100 de aquí a finales de año. Para ello, aprovechará 100 de los 144 locales que adquirió a Eroski e invertirá entre 40 y 50 millones de euros.  Se trata de establecimientos de hasta 1.000 metros cuadrados, en los que el grupo prevé dar trabajo a entre 25 y 35 empleados de media. En este momento, Dia ya ha formado a cerca de 600 nuevos trabajadores a los que irá incorporando de manera progresiva, según se vayan produciendo las aperturas. La próxima semana se producirán varias de ellas también en la Comunidad de Madrid.

A través de estos nuevos locales, Dia quiere incrementar su apuesta por el producto fresco: la fruta, la verdura y la charcutería ocupan un lugar de referencia en el nuevo supermercado y el punto fuerte es, según el ejecutivo de Recursos del Grupo Dia, Javier La Calle, «la pescadería». Además, la cadena aumenta el número de referencias en tienda y alcanza las 5.500. El 40% de esos productos segurián siendo de marca propia e incorpora sección de perfumería, de la mano de Clarel, otras de sus marcas propias. «Es un verdadero supermercado de proximidad», concluye La Calle. 

Si quieres trabajar en Dia, consulta su Canal web de Empleo

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,286FansMe gusta
80,536SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page