www.portalparados.es

Nº Parados 22/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 22/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner
Para la puesta en marcha del nuevo modelo de tiendas, la cadena invertirá entre 40 y 50 millones de euros en 2015. La primera de estas tiendas "La Plaza" de Dia se abrió en Almería. Ya hay cuatro en Andalucía. Ahora, el formato llega a Madrid. 

Dia inaugurará este año 100 establecimientos de su nuevo formato “La Plaza”

Para la puesta en marcha del nuevo modelo de tiendas, la cadena invertirá entre 40 y 50 millones de euros en 2015. La primera de estas tiendas "La Plaza" de Dia se abrió en Almería. Ya hay cuatro en Andalucía. Ahora, el formato llega a Madrid.   

Esta semana Dia ha abierto en Madrid su primer establecimiento bajo la enseña “La Plaza”, si bien Madrid no es el primer lugar de España al que la cadena ha hecho llegar este nuevo formato. Lo estrenó en Almería a finales de abril, en un establecimiento en el que la cadena ha empleado a 27 personas, a las que previamente instruyó en su centro de formación en Andalucía.



Actualmente, Dia ya cuenta con cinco tiendas “La Plaza” y llegarán a 100 de aquí a finales de año. Para ello, aprovechará 100 de los 144 locales que adquirió a Eroski e invertirá entre 40 y 50 millones de euros.  Se trata de establecimientos de hasta 1.000 metros cuadrados, en los que el grupo prevé dar trabajo a entre 25 y 35 empleados de media. En este momento, Dia ya ha formado a cerca de 600 nuevos trabajadores a los que irá incorporando de manera progresiva, según se vayan produciendo las aperturas. La próxima semana se producirán varias de ellas también en la Comunidad de Madrid.

A través de estos nuevos locales, Dia quiere incrementar su apuesta por el producto fresco: la fruta, la verdura y la charcutería ocupan un lugar de referencia en el nuevo supermercado y el punto fuerte es, según el ejecutivo de Recursos del Grupo Dia, Javier La Calle, “la pescadería”. Además, la cadena aumenta el número de referencias en tienda y alcanza las 5.500. El 40% de esos productos segurián siendo de marca propia e incorpora sección de perfumería, de la mano de Clarel, otras de sus marcas propias. “Es un verdadero supermercado de proximidad”, concluye La Calle. 

Si quieres trabajar en Dia, consulta su Canal web de Empleo


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner