El Ministerio de Defensa ha convocado 2.000 nuevas plazas de tropa y marinería, tal y como publicó el pasado sábado el Boletín Oficial del Estado. Los requisitos para poder presentarse a este proceso de selección son tener entre 18 y 29 años de edad, medir entre 1,55 y 2,03 metros, no tener antecedentes penales ni estar imputado en ningún proceso judicial, no haber sido excluido de un proceso de selección anterior por positivos en controles de drogas o psicotrópicos, no haber causado baja en la formación militar por sanción o carencia de cualidades y tener una titulación mínima de ESO o equivalente.
Los candidatos deberán superar un proceso de selección que consistirá en una primera fase en la que se valorarán los méritos académicos y militares, se realizará una prueba de aptitud y una entrevista personal. En la segunda fase, los aspirantes deberán someterse a una prueba de personalidad, un reconocimiento médico y, por último, un test de aptitud física.
Si estáis interesados en esta oferta de empleo en el ejército español, podéis presentar vuestras solicitudes bien en persona, por correo o a través de la web del Ministerio de Defensa hasta el próximo 28 de febrero.
El próximo 6 de junio el Ministerio comunicará la asignación de plazas. Si quedaran necesidades por cubrir, habría un segundo ciclo y el plazo de solicitud sería del 16 de junio al 7 de julio. En este caso la asignación de plazas se haría pública el 10 de octubre.





