spot_img

¿Quieres trabajar como diplomático? Oposiciones 2023 para cubrir 30 plazas

Hasta el próximo 30 de enero de 2023 se podrá presentar la candidatura a las oposiciones 2023 a la Carera Diplomática.

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha convocado un proceso selectivo para acceder a la Carrera Diplomática con 30 plazas, dos de ellas reservadas para el cupo de discapacidad.

Las personas interesadas, entre otros requisitos generales, deberán acreditar formación universitaria, es decir, una Licenciatura, Ingeniería, Arquitectura o Grado. Además, según se establece en las bases, solo podrán participar las personas candidatas de nacionalidad española.

Estas oposiciones permitirán acceder a un amplio repertorio de opciones para representar a España en el exterior como, por ejemplo, ser cónsul en Buenos Aires, consejero político en París o simbolizar en nombre del país ante Naciones Unidas.

«Es una nueva oportunidad para todos aquellos a los que les apasionen la diplomacia y las relaciones internacionales y tienen vocación por el servicio público para incorporarse al servicio exterior de España», así lo ha valorado el ministro de Asuntos Exteriores José Manuel Albares.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores ofrece un programa de ayudas para la preparación de los ejercicios de la oposición teniendo en cuenta el nivel de renta o la residencia de las personas que se presentan a las pruebas.

Proceso selectivo para acceder a la Carrera Diplomática

La primera fase del proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición formado por cuatro ejercicios. Las personas aspirantes que superen esta fase serán nombradas personal funcionario en prácticas.

Asimismo, la segunda fase incluirá la superación de un curso selectivo de carácter práctico. Solo podrán superar esta fase 30 aspirantes, incluidas las dos plazas destinadas a personas con discapacidad.

A través de este enlace puedes presentar la candidatura antes del próximo 30 de enero de 2023 y consultar los detalles de las oposiciones a la Carrera Diplomática, así como las bases publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Si quieres más información sobre noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Madrid pincha este enlace.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,120FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page