www.portalparados.es

Nº Parados 21/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 21/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

El Ministerio de Defensa acaba de hacer pública la convocatoria para optar a una de las 384 plazas de cabos y guardias civiles, una cifra muy inferior a la de otros años pero que puede representar una oportunidad de trabajo para aquellos que estés interesados. El plazo para presentar la solicitud acaba el próximo 29 de junio.  

Aquellos que podáis estar interesados debéis saber que como titulación os exigirán el Graduado en Educación Secundaria como mínimo. En cuanto al resto. debéis poseer la nacionalidad española, no estar privado de los derechos civiles, acreditar buena conducta ciudadana, carecer de antecedentes penales, compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, tener cumplidos dieciocho años de edad y no haber cumplido ni cumplir los treinta dentro del año 2010 y estar en posesión del permiso de conducción de la clase B, o en condiciones de obtenerlo en el plazo de presentación de solicitudes.



De las 384 plazas, en realidad sólo 116 saldrán en turno libre mientras que 76 están reservadas a alumnos de la Academia de Guardias Jóvenes y 192 para militares de tropa y marinería. No obstante, si no se completa la lista de estos dos últimos grupos, sus plazas también saldrían como libres.

Habrá una primera fase de concurso en la que se valorarán los méritos de los candidatos con una puntuación que va de 0 a 60. En una segunda fase, la de oposición que constará de las siguientes pruebas:

a) Ortografía.
b) Conocimientos.
c) Lengua extranjera.
d) Psicotécnica.
e) Aptitud psicofísica, que a su vez se dividirá en:
Prueba de aptitud física.
Entrevista personal.
Reconocimiento médico.


En cuanto a las pruebas físicas, serán las siguientes:

1. PRUEBA DE VELOCIDAD. Carrera de 50 metros en pista con salida en pie. Deberá cubrirse dicha distancia en tiempo no superior a 8,30 segundos para hombres y a 9,40 segundos para mujeres. Se permitirán dos intentos.

2. PRUEBA DE RESISTENCIA MUSCULAR. Carrera de 1.000 metros en pista con salida en pie. Dicha distancia se cubrirá en tiempo no superior a 4 minutos 10 segundos para hombres y a 4 minutos 50 segundos para mujeres. Un único intento.

3. PRUEBA EXTENSORA DEL TREN SUPERIOR. Se realizará situándose el ejecutante en tierra inclinada hacia delante. Colocará las manos en la posición más cómoda manteniendo los brazos perpendiculares al suelo y a la anchura de los hombros. Se contabilizará como efectuada una flexión-extensión cuando se toque con la barbilla en el suelo y se vuelva a la posición de partida manteniendo en todo momento los hombros, espalda y piernas en prolongación. No será válida la flexión-extensión de los brazos que no sea simultánea o en la que se apoye en el suelo parte del cuerpo distinta de la barbilla, punta de los pies y manos. El número de flexiones que se realicen no será inferior a dieciocho para hombres y a catorce para mujeres. Durante el ejercicio se permite un descanso, en cualquier momento, siempre que éste se realice en posición de tierra inclinada hacia delante. La zona de contacto de la barbilla podrá almohadillarse con un grosor no superior a seis centímetros. Se permitirán dos intentos espaciados para permitir la recuperación del ejecutante.

4. PRUEBA DE NATACIÓN. Recorrido de 50 metros en piscina. Situado el ejecutante en pie, al borde de la piscina, se lanzará al agua y efectuará el recorrido con estilo libre y sin apoyo en un tiempo no superior a 70 segundos para hombres y a 75 segundos para mujeres. Un único intento.

Si quieres presentarte a esta convocatoria, visita esta web aunque desde aquí te podrás descargar o echar un vistazo a la orden del BOE en la que se publica.

Archivos adjuntos

ZNMP_convocatoriaguardiacivil.pdf

Archivos adjuntos


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner