El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha anunciado el Museo del Ejército, que se inaugurará próximamente, abrirá sus puertas de manera gratuita los domingos a los visitantes y que los jardines del Alcázar volverán a estar abiertos a todos los ciudadanos.
Según informó en nota de prensa el Consistorio, García-Page hizo este anuncio durante la inauguración de la nueva pista de atletismo de la Escuela de Gimnasia adonde asistió tras mantener, previamente, una reunión de trabajo con el director del Museo del Ejército, el general Antonio Izquierdo, en el Ayuntamiento.
El regidor toledano dijo esperar asimismo que la inauguración del Museo del Ejército sea finalmente antes del verano, pero advirtió que la misma también dependerá de la agenda de la Casa Real, “porque esta obra se merece el máximo respaldo de las autoridades de Estado y, por supuesto, nos encantaría tener aquí a la Casa Real, en pleno si es posible”.
Este nuevo museo reflejará la historia integrada de los militares, sin ningún tipo de sesgo, y será uno de los tres Museos del Ejército más importantes y grandes del mundo.