spot_img

616 parados de Málaga tendrán trabajo durante 18 meses

Un total de 616 jóvenes desempleados de la provincia de Málaga firmarán en los próximos dos meses un contrato de formación que tendrá una duración de 18 meses y mediante el cual cobrarán el 75 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), esto es, unos 474 euros.

Estos jóvenes, que pertenecen a 14 proyectos de Escuelas Taller y dos Casas de Oficio, han realizado previamente una fase de formación de seis meses durante la cual han percibido nueve euros por día de asistencia.

En la mayoría de los casos es el primer contacto que tienen con el mundo laboral, según indico a Europa Press el delegado provincial de Empleo, Juan Carlos Lomeña, quien destacó la importancia de facilitar a los jóvenes las herramientas necesarias para poder abrirse camino en el mundo laboral: «es un ejercicio de responsabilidad porque ellos son el futuro».

La mayoría de estos jóvenes han «fracasado» en la enseñanza reglada, por lo que estos proyectos les facilitan el aprendizaje de un oficio y, en el caso de que no lo tengan, obtener el graduado en Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) o el Bachillerato.

Los jóvenes pertenecen a 16 proyectos, donde la Junta de Andalucía ha invertido un total de 15.948.867,48 euros. Éstos se desarrollan en los municipios malagueños de Torrox, Teba, Nerja, Mijas, Marbella, Málaga, Guaro, Monda, Ojén, Istán, Alozaina, El Burgo, Yunquera, Casarabonela, Tolox, Cómpeta, Arenas, Canillas de Albaida, Sayalonga, Alcaucín, Canillas de Aceituno, La Viñuela y Coín.

Related Articles

2 Comentarios

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,413FansMe gusta
80,451SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page