www.portalparados.es

Nº Parados 19/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 19/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner
Seguramente sois muchos los que tenéis marcada en rojo la fecha del 30 de septiembre y hay algunos aspectos que debéis tener en cuenta ante el examen de las Oposiciones de Correos.   Según ha explicado en el programa Madrid Trabaja, de Onda Madrid, Sergio Mira, coordinador del sector postal en Madrid, se trata de […]

¿Qué debemos tener en cuenta ante el examen de las Oposiciones de Correos?

Seguramente sois muchos los que tenéis marcada en rojo la fecha del 30 de septiembre y hay algunos aspectos que debéis tener en cuenta ante el examen de las Oposiciones de Correos.   Según ha explicado en el programa Madrid Trabaja, de Onda Madrid, Sergio Mira, coordinador del sector postal en Madrid, se trata de […]  


Seguramente sois muchos los que tenéis marcada en rojo la fecha del 30 de septiembre y hay algunos aspectos que debéis tener en cuenta ante el examen de las Oposiciones de Correos.

 

Según ha explicado en el programa Madrid Trabaja, de Onda Madrid, Sergio Mira, coordinador del sector postal en Madrid, se trata de un concurso oposición en el que los aspirantes en las distintas categorías profesionales pasarán por dos exámenes si bien la nota final dependerá también de otros factores, como haber trabajado previamente en Correos, haber hecho sus cursos, pertenecer a la bolsa de empleo y en algunos casos, tener una titulación de FP específica.

 

Aunque puede parecer,  por este tipo de procedimiento, que no tienen ninguna posibilidad de obtener alguna de las 2.295 plazas aquellas personas que no hayan trabajado antes en esta empresa pública, Mira ha recordado que en la anterior convocatoria, “un diez por ciento de los aspirantes que no tenían experiencia previa, obtuvieron una plaza”.

 

Eso sí, los aspirantes deben lograr una nota muy alta en los exámenes para lograr ese objetivo. Además, la experiencia y la formación previa empieza a contar una vez que se conozca la nota de corte de las dos pruebas, según ha indicado el responsable de CC OO.

 

Otro de los aspectos a tener en cuenta es que aquellas personas que no obtengan una plaza, pasarán a la bolsa de empleo de Correos con lo que “puede que esta no sea su oposición pero para la próxima pueden tener mayores posibilidades si empiezan a trabajar ya“.

 

En CC OO, reconocen que se han acercado a sus oficinas muchas personas para preparar las Oposiciones a Correos sin haber trabajado antes en la empresa y se les ha explicado cuál es la situación. Tienes más información de las pruebas y requisitos para las Oposiciones de Correos aquí.

 

Mira  ha explicado que además de las 2.295 plazas que se han convocado para el 30 de septiembre, está pendiente otro proceso de selección que cubrirá otras 1.900 y que probablemente salgan el año próximo. Ha afirmado que Correos tienen en la actualidad una tasa del 25 por ciento de temporales y deberá reducirlo al 8 por ciento para cumplir con las directivas europeas.

 

En cuanto a los consejos para las personas que están preparando el examen de las Oposiciones de Correos 2018, el responsable de CC OO ha recomendado realizar simulacros y entrenamientos del examen. Una vez dentro, lo mejor es que los alumnos intenten contestar lo que saben y prestar mucha atención a las preguntas.

 

Puedes escuchar la entrevista completa que se realizó en el programa Madrid Trabaja, de Onda Madrid aquí. Recuerda que este programa se emite de lunes a viernes a partir de las 3 de la tarde en el 101.3 y 106 de la FM si vives en la Comunidad de Madrid y puedes escucharlo también a través de la web si vives fuera.

 

Si quieres encontrar trabajo en la Comunidad de Madrid, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    jonathantp
    10/09/2018 a las 13:21 Responder

    alguien puede decirme como saber DONDE ES EL EXAMEN EN MI PROVINCIA (las palmas)? faltan 20 dias para el examen y nada….

  2. User Avatar
    Jose
    13/09/2018 a las 22:05 Responder

    Yo estoy en las mismas en Sevilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner