spot_img

Programa de formación y empleo para 90 jóvenes en el Ayuntamiento de Coslada

El Ayuntamiento de Coslada presentó recientemente un programa de formación y empleo para 90 jóvenes en situación de desempleo.

La iniciativa contempla itinerarios individualizados y personalizados de inserción, que incluyen un certificado de profesionalidad, en una acción de formación que se alterna con empleo.

En la actualidad, según los datos del propio Consistorio, hay más de 500 jóvenes de Coslada inscritos en las oficinas de empleo con baja cualificación profesional.

Más detalles del programa de formación y empleo para 90 jóvenes

El programa tendrá una duración de un año, con inicio el 1 de abril de 2022 y final el 31 de marzo de 2023.

Participarán 90 jóvenes, de los que al menos el 50% serán mujeres. Como requisitos, se exigirá tener entre 16 y 29 años en el momento de formalizar el contrato de formación, estar inscrito como demandante de empleo, sin cualificación profesional y residir en Coslada.

Para el desarrollo de todas las acciones de orientación, formación, colocación, asesoramiento para el emprendimiento, así como prospección laboral, se contratará a un coordinador, seis técnicos de inserción, seis tutores de prácticas y al menos tres docentes.

Los 90 jóvenes se integrarán en cinco itinerarios formativo-laborales:

  • Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales (15)
  • Actividades administrativas en relación con el cliente (15)
  • Operaciones auxiliares en revestimientos continuos en construcción (30)
  • Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes (15)

A partir del 1 de junio de 2022, los participantes suscribirán un contrato de formación con una duración de nueve meses.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en la Comunidad de Madrid pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,277FansMe gusta
80,524SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page