spot_img

Bolsa de empleo para conductores de autobús en la EMT de Tarragona

Hasta el 6 de abril se podrá presentar la solicitud a la bolsa de empleo para conductores de autobús en la EMT de Tarragona.

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Tarragona ha anunciado el proceso de selección para la ampliación de la bolsa de trabajo de conductores de autobús.

Es una convocatoria de empleo para la contratación laboral indefinida y temporal de conductores de autobús en el que el sistema de acceso será mediante concurso-oposición.

Se trata de una bolsa para futuras necesidades de contratación indefinidas y temporales. De forma que, pueda adquirirse la condición de personal fijo de acuerdo con los criterios establecidos en la entidad y respetando las normas presupuestarias.

El plazo de presentación instancias a la bolsa de empleo para conductores de autobús en la EMT de Tarragona estará abierto hasta el próximo 6 de abril.

Los aspirantes deberán tener el título de la ESO o equivalente, un mínimo de 3 meses de experiencia laboral en transporte de viajeros con permiso de conducir D y el Certificado de Aptitud Profesional (CAP).

Además de, acreditar conocimientos de comprensión y expresión oral elementales de lengua catalana mediante certificación oficial, de nivel B2.

Funciones de los conductores de autobús

Las funciones a desempeñar en la bolsa de empleo para conductores de autobús en la EMT de Tarragona son:

  • Conducir el vehículo de forma económica, responsable, segura y respetando los horarios con los itinerarios establecidos según la normativa vigente, con el objeto de garantizar la seguridad de los pasajeros y la realización eficiente del servicio.
  • Verificación del estado técnico del autobús y de sus equipos auxiliares (elementos para PMR).
  • Vigilar la entrada y salida de viajeros, realizar el control de abonos y expedición de billetes.
  • Verificación de la limpieza y buen estado del vehículo.

Los aspirantes deberán superar dos ejercicios. Una prueba profesional de teoría y práctica, así como una entrevista personal.

La primera prueba está basada en el funcionamiento de la máquina expendedora de billetes que se encuentran en los autobuses, manual que podrán conseguir en las oficinas de la EMT.

Asimismo, después tendrá lugar la prueba tipo test de 60 preguntas con cuatro respuestas alternativas, de las que una de ellas será la verdadera.

Las respuestas válidas tendrán un valor de 0,5 y las contestadas erróneamente descuentan 0,166. La valoración máxima será de 30 puntos.

Se evaluará los aspectos exigibles para la obtención del Carnet tipo «D», de las calles de Tarragona y los recorridos de las líneas de la EMT.

También, el Reglamento de transporte Urbano de Tarragona, la guía de conducción eficiente de vehículos industriales así como la de calidad y corresponsabilidad en el transporte público de viajeros.

Consulta aquí las bases de la bolsa de empleo para conductores de autobús en la EMT de Tarragona.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en Cataluña pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,277FansMe gusta
80,524SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page