spot_img

Podrán acceder a las bolsas de empleo de Policía Local en Euskadi personas sin el B2 de euskera, según un juez

Un juzgado permite el acceso a las bolsas de trabajo de Policía Local de Euskadi sin acreditar el título B2 de euskera.

Una sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Vitoria-Gasteiz ha aprobado la demanda presentada por el sindicato UGT en la que se alega que supone un «trato discriminatorio».

De tal manera que, se permite la admisión en la convocatoria de las bolsas de trabajo de Policía Local de Euskadi a todos aquellos aspirantes que no posean el nivel B2 de euskera.

Por tanto, el juez anula la ‘Base 2º,1g y la Disposición adicional de la resolución del director general del AVPE, de 19 de julio de 2021’.

Al mismo tiempo que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) analiza un recurso similar interpuesto por CCOO.

Requisitos de acceso a la Policía Local en Euskadi

El Gobierno vasco aprobó en julio de 2021 una resolución en la que se establecía como requisito de admisión para una bolsa de policías locales interinos el acreditar un nivel B2 de euskera.

Un obstáculo para cientos de aspirantes que se vieron afectados en el proceso de participación a la convocatoria de policía locales tras no poder acreditar el nivel B2 de Euskera.

Por su parte, UGT ha defendido que la situación generada en esta convocatoria contradice los principios inspiradores del acceso a la función pública. De tal forma que deja fuera a toda la población que no puede acreditar el nivel de euskera B2 y que podría ocupar legalmente determinados puestos de trabajo, por lo que se podría entender que se está produciendo un «trato discriminatorio».

Asimismo, en esta convocatoria se decía que no tenían validez los cursos de formación realizados con anterioridad a la entrada en vigor de la quinta modificación de la Ley de Policía del País Vasco (10 de julio de 2019). 

Y si quieres conocer más detalles sobre ofertas de trabajo, oportunidades de empleo público y cursos de formación en el País Vasco pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,468FansMe gusta
80,510SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page