spot_img

Oposiciones en Castilla-La Mancha para 30 plazas dirigidas a personas con discapacidad intelectual

El Gobierno de Castilla-La Mancha convocará oposiciones para 30 plazas de discapacidad intelectual en la Administración General.

El Gobierno de Castilla-La Mancha convocará a finales de este año un nuevo proceso selectivo para cubrir unas 30 plazas de discapacidad intelectual en la Administración General.

En el acto de entrega de diplomas a las ocho personas que superaron el curso de Digitalización y gestión documental, Juan Alfonso Ruiz Molina, consejero de Hacienda y Administraciones Públicas ha anunciado la convocatoria de empleo público.

Estas nuevas plazas forman parte de la oferta de empleo público de 2021 y 2022, y que contará «con un temario adaptado y unas pruebas independientes», según un comunicado.

Además de las oposiciones en Castilla-La Mancha para 30 plazas dirigidas a personas con discapacidad intelectual se convocó el anterior año otro proceso selectivo de 65 plazas de empleo público en la Administración General de la Junta de Comunidades, destinadas a personas con discapacidad intelectual.

Por su parte, el consejero ha anunciado que cada año se reserva a centros especiales de empleo y empresas de inserción el 10% del importe de la Junta de Comunidades para contratación pública.

Sociedad igualitaria en Castilla La-Mancha

El titular de Hacienda y Administraciones Públicas ha indicado la importancia de la colaboración público-privada con el objetivo de conseguir una «sociedad más igualitaria».

Por tanto, ha puesto en valor el curso de Digitalización y gestión documental, que es posible gracias al convenio de colaboración que la Junta de Comunidades, Eurocaja Rural y la Fundación para la Gestión y el Estudio de la Especificidad (CIEES), perteneciente al Grupo CECAP, suscriben anualmente para favorecer la integración sociolaboral de las personas con discapacidad intelectual.

Asimismo, Ruiz Molina ha subrayado los «buenos resultados» de esta iniciativa y su alto nivel de empleabilidad. Cerca del 85% del alumnado que se ha beneficiado de esta formación ha accedido al mercado laboral.

Pincha aquí para conocer el estado de las oposiciones en Castilla La-Mancha.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en Castilla-La Mancha pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,465FansMe gusta
80,536SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page