spot_img

Bolsa de empleo en Torrelavega (Cantabria) para educadores infantiles

El Ayuntamiento de Torrelavega ha creado una bolsa de empleo de técnicos de educación infantil para los cursos escolares 2022/2023 y 2023/2024, ampliable al curso 2024/2025.

La bolsa se destinará a la provisión del personal que la integre cuando surja la necesidad de contrataciones laborales de carácter temporal. La jornada de trabajo será, con carácter general, de cuatro horas diarias. Concretamente, se utilizará para realizar contratos temporales para cubrir las bajas por incapacidad temporal, vacaciones, permisos, licencias o cualquier otra circunstancia que suponga la vacante temporal con reserva del puesto de trabajo.

El llamamiento para efectuar los nombramientos o contrataciones se efectuará por oficio dirigido al integrante que ocupe el primer lugar en la bolsa de empleo, según el orden de puntuación.

El Ayuntamiento de Torrelavega publicará en los próximos días las bases de la convocatoria aquí.

¿Qué hace un técnico de educación infantil?

Los técnicos en educación infantil organizan actividades educativas y lúdicas, individuales o colectivas destinadas a afianzar y promover el desarrollo físico y mental, así como, el comportamiento social de niños en edad infantil.

Entre sus tareas están: programar y organizar actividades, promover la facilidad de expresión, observar a los niños para poder evaluar sus progresos, observar a los niños durante sus actividades, desempeñar tareas afines y supervisar a otros trabajadores.

A pesar de que las funciones puedan estar definidas, el mercado laboral no distingue con claridad esta ocupación de los cuidadores de niños en guarderías y centros educativos, de los auxiliares de educación infantil o de los maestros de educación infantil. Quizás se deba, tal y como recoge el SEPE en su observatorio de perfiles, a que la ocupación va incorporando nuevas competencias a medida que esta se desarrolla y se expande por otras ramas de actividad complementarias.

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Cantabria aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,465FansMe gusta
80,537SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page