www.portalparados.es

Nº Parados 29/07/2021

SEPE
3614339
EPA
3653900

Nº Parados 29/07/2021

SEPE
3614339
EPA
3653900
En total se convocan 226 plazas para las oposiciones en Ceuta y Melilla para profesores de Secundaria y Formación Profesional.

Oposiciones para profesores de Secundaria y FP en Ceuta y Melilla: 226 plazas

En total se convocan 226 plazas para las oposiciones en Ceuta y Melilla para profesores de Secundaria y Formación Profesional.  


En total se convocan 226 plazas para las oposiciones en Ceuta y Melilla para profesores de Secundaria y Formación Profesional.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la convocatoria de procedimientos selectivos de ingreso y de reserva por discapacidad a los cuerpos de:

  • Profesores de Enseñanza Secundaria: 186 plazas.
  • Profesores Técnicos de Formación Profesional: 28 plazas.
  • Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas: 6 plazas.
  • Profesores de Artes Plásticas y Diseño: 5 plazas.
  • Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño: 1 plaza.

En total son 226 plazas del ámbito de gestión territorial del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

La distribución territorial de las plazas será para operar en las ciudades de Ceuta y Melilla.

Entre otros requisitos, los aspirantes no deben ser funcionario de carrera o en prácticas.

Requisitos de las oposiciones en Ceuta y Melilla para profesores

En todos los procesos selectivos se debe tener formación académica de los títulos de doctor, licenciado, ingeniero, arquitecto, o título de grado correspondiente.

Incluso, el ingreso en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, así como en el Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional deberán tener el título oficial de Máster universitario.

Asimismo, les habilita para el ejercicio de las profesiones reguladas de profesor de enseñanza secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y escuelas oficiales de idioma.

También, es necesario tener el Título Profesional de Especialización Didáctica, del Certificado de Cualificación Pedagógica o del Certificado de Aptitud Pedagógica.

Así como, el título de Maestro, Diplomado en Educación General Básica, Maestro en Primera Enseñanza o de un título de Licenciado en Pedagogía o Psicopedagogía. Además de, haber impartido docencia durante dos cursos académicos completos.

En las oposiciones en Ceuta y Melilla para profesores podrán participar aquellos aspirantes que, además de reunir los requisitos generales y específicos, tengan reconocida por los órganos competentes del Ministerio de Sanidad y, en su caso, por la Comunidad Autónoma correspondiente, un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

Consulta aquí las bases de la convocatoria de oposiciones para profesores de Secundaria y FP en Ceuta y Melilla.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en Ceuta pincha aquí y en Melilla aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *