www.portalparados.es

Nº Parados 26/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 26/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Se han convocado oposiciones para 71 plazas de policía local en el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Aquellos que estéis interesados podéis presentar vuestra candidatura antes del próximo 11 de diciembre. Deberéis tener aprobado el bachillerato o FP2. El concurso oposición consistirá en cinco pruebas: una psicoténica, otra física, un reconocimiento médico, idiomas y una última de conocimientos que a su vez constará de un test, una prueba de ortografía y un supuesto práctico.  

Los requisitos son:



a) Tener la nacionalidad española.
b) Ser mayor de edad y no superar los 32 años antes de que finalice el plazo de presentación de instancias.
c) Estar en posesión del título de Bachiller, Formación Profesional de Segundo Grado o equivalente, expedidos por el organismo competente con arreglo a la vigente legislación.
d) No estar inhabilitado por sentencia firme para el ejercicio de la función pública, ni haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de ninguna Administración Pública, así como carecer de antecedentes penales por la comisión de delitos dolosos.
e) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas. A dichos efectos, se presentará un certificado médico extendido en impreso oficial y firmado por un colegiado en ejercicio, en el
que se haga constar expresamente que el opositor reúne las condiciones precisas para ejercer satisfactoriamente su cometido como Policía Local y para la realización de las pruebas físicas establecidas en la presente convocatoria.
f) Tener una estatura mínima de1,60 metros las mujeres y 1,70 metros los varones.
g) Estar en posesión del permiso de conducción de las categorías A y B, con habilitación BTP o equivalente, o estar en condiciones de obtenerlo antes de la fecha de toma de posesión como funcionario en prácticas.
h) Compromiso de llevar armas, que se tomará mediante declaración jurada o promesa.
i) Índice de masa corporal. Será “igual o menor de 30 para varones, e igual o menor de 29 para mujeres”, según la fórmula peso en kilogramos dividido por talla en metros elevado al cuadrado (kg/talla2).

Podéis obtener más información sobre las oposiciones e incluso el modelo de solicitud en este enlace del Ayuntamiento de Las Palmas.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner