spot_img

Oposiciones para la Guardia Civil: Aprobadas 1.671 plazas en la oferta de empleo público 2022

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó recientemente las plazas que conformarán las próximas convocatorias de oposiciones para la Guardia Civil.

En concreto, la oferta de empleo público de 2022 establece que se autoriza la convocatoria de 1.671 plazas para ingreso directo en la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil.

Como es habitual en este tipo de convocatorias, del total de las plazas convocadas se reservan 669 a los militares profesionales de tropa y marinería que lleven al menos cinco años de servicio.

También se reservan 175 plazas para los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes.

Las plazas reservadas a militares profesionales de tropa y marinería y a los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes que no sean cubiertas se acumularán al cupo de plazas libres.

Últimas novedades de las oposiciones para la Guardia Civil

La oferta de empleo público de la Guardia Civil también establece un número de plazas destinadas a la promoción interna repartidas en distintas escalas:

  • 80 plazas para el acceso a la Escala de Oficiales mediante la modalidad de promoción interna
  • 20 plazas para el acceso a la Escala de Oficiales mediante la modalidad de cambio de escala, para personal de la Escala de Suboficiales y de la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil.
  • 250 plazas para el acceso a la Escala de Suboficiales, mediante la modalidad de promoción interna.

Las plazas reservadas para el acceso a la Escala de Oficiales mediante la modalidad de cambio de escala que no sean cubiertas se acumularán al cupo de plazas para el acceso a la Escala de Oficiales mediante promoción interna, o viceversa.

Pincha aquí para acceder a la publicación del BOE que recoge la oferta de empleo público de la Guardia Civil para el año 2022.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con convocatorias de empleo público que vamos publicando en Portalparados pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,201FansMe gusta
80,556SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page