spot_img

Oposiciones 2022 en Correos: Amplían las plazas a 7.750 y retrasan la fecha de los exámenes

Si estás preparando las oposiciones 2022 en Correos, amplían a 7.757 las plazas ofertadas de personal laboral indefinido.

De esta forma, la oferta se convierte en su mayor convocatoria de empleo en décadas, ya que inicialmente se convocaron 5.377 plazas y que ahora se han ampliado en 2.380 puestos correspondientes al Plan de Estabilización, Ley 20/2021.

Según anunció Correos, esta ampliación es fruto del diálogo con las organizaciones sindicales que están participando en el proceso de negociación actual dentro de la apuesta de la compañía por el diálogo social continuo. 

Más detalles de las últimas novedades en las oposiciones 2022 en Correos: Amplían las plazas a 7.750

Este proceso de ingreso de personal laboral indefinido aúna las convocatorias de plazas de 2020, 2021 y proceso de estabilización, para cubrir 7.757 puestos del grupo profesional IV (Personal Operativo).

Se trata de la mayor oferta pública de empleo de la compañía en décadas e incluye los puestos operativos correspondientes a Reparto, Agente-Clasificación y Atención al Cliente.

La gestión de este nuevo proceso de consolidación de empleo se realizará en dos fases diferenciadas.

En un primer momento, se establecerá el sistema de selección, pruebas previstas y valoración de méritos.

Por su parte, en la segunda fase, se convocará la oferta de puestos  de trabajo y su distribución, y se abrirá el plazo para presentar solicitudes.

En cuanto a la realización de las pruebas de acceso, Correos informó que se celebrarán finalmente en el mes de marzo de 2023.

Pincha aquí para acceder a la sección de ‘Personas y talento’ de la página web de Correos para consultar todos los detalles de los procesos de selección que realiza la empresa.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con convocatorias de empleo público que vamos publicando en Portalparados pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,209FansMe gusta
80,565SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page