www.portalparados.es

Nº Parados 25/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Nº Parados 25/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000
¿Quieres optar a las oposiciones para cubrir 80 plazas en Organismo Autónomos del Ministerio de Sanidad? Descubre más sobre la convocatoria.

Oposiciones para cubrir 80 plazas en Organismo Autónomos del Ministerio de Sanidad

¿Quieres optar a las oposiciones para cubrir 80 plazas en Organismo Autónomos del Ministerio de Sanidad? Descubre más sobre la convocatoria.  


¿Quieres optar a las oposiciones para cubrir 80 plazas en Organismo Autónomos del Ministerio de Sanidad? Descubre más sobre la convocatoria.

El Ministerio de Sanidad ha convocado un proceso selectivo para 80 plazas de la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos, en la especialidad de Sanidad y Consumo.

Para acceder a esta convocatoria los aspirantes deberán estar en posesión del título de Licenciado o Grado, Ingeniero o Arquitecto.

Las 80 plazas en Organismo Autónomos del Ministerios de Sanidad están distribuidas en diez áreas diferentes:

  • 15 plazas para evaluación clínica y preclínica de medicamentos.
  • 12 plazas para inspección y control de medicamentos.
  • 9 plazas para vigilancia en Salud Pública, Sistemas de Información Sanitaria y Cartera Común.
  • 10 plazas para productos sanitarios y cosméticos.
  • 8 plazas para evaluación de sustancias y mezclas químicas.
  • 7 plazas para consumo, seguridad alimentaria y nutrición.
  • 5 plazas para farmacovigilancia.
  • 6 plazas para medicamentos veterinarios.
  • 4 plazas para medicamentos biológicos.
  • 4 plazas para análisis químico de medicamentos.

Del total de las plazas convocadas se reservarán 4 para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado de discapacidad igual o superior al 33 %.

El proceso selectivo para las oposiciones para cubrir 80 plazas en la especialidad de Sanidad y Consumo se realizará mediante el sistema de oposición y la superación de un curso selectivo.

Proceso selectivo para 80 plazas en Sanidad:

La fase de oposición estará formada por cuatro pruebas desglosadas en los siguientes apartados:

  • Primer ejercicio: Es un cuestionario de ciento veinte preguntas, más diez cuestiones de reserva y con cuatro respuestas alternativas, siendo una sola respuesta correcta. Este ejercicio se calificará de 0 a 10 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 5 puntos para aprobar.
  • Segundo ejercicio: Consistirá en la traducción directa al castellano y sin ayuda de un diccionario de un texto en lengua inglesa.

Los dos primeros ejercicios se calificarán de 0 a 10 puntos cada uno de ellos, siendo necesario obtener un mínimo de 5 puntos para superarlo.

  • Tercer ejercicio: Consistirá en el desarrollo por escrito de un tema elegido por el aspirante de entre dos opciones y dos temas de entre cuatro extraídos al azar.
  • Cuarto ejercicio: El aspirante deberá resolver por escrito un supuesto práctico sobre las materias del programa según cada área. Se valorará el rigor analítico, la sistemática y la claridad de ideas en orden a la elaboración de una propuesta razonada.

Tanto el tercer como el cuarto ejercicio se calificarán de 0 a 20 puntos cada uno de ellos, siendo necesario tener mínimo un 10 en la puntuación para superar ambas pruebas.

El curso selectivo tendrá un carácter teórico-práctico con la finalidad de que el aspirante pueda adquirir conocimientos y habilidades en materia de administración, reglamentación, evaluación y gestión de medicamentos y productos sanitarios. Tiene una duración de treinta días.

Si estás interesado en la convocatoria de oposiciones para cubrir 80 plazas en Organismo Autónomos del Ministerio de Sanidad puedes acceder a las bases aquí.

Si te interesa conocer más noticias acerca de ofertas de trabajo, recursos de empleo, oposiciones o cursos de formación en la Comunidad de Madrid pincha en este enlace.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *