spot_img

Las oficinas de empleo en Madrid han tramitado 8.200 puestos de trabajo durante la pandemia

No estaban abiertas de cara al público, pero las oficinas de empleo en Madrid han tramitado 8.200 puestos de trabajo durante la pandemia. Esa es la cifra que ha facilitado recientemente el consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez.

Durante su intervención en el pleno de la Asamblea, el responsable del área de Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid mantuvo que las oficinas tramitaron 8.200 contrataciones, especialmente entre personal sanitario, de residencias, de comercios y de servicios. Además, según los datos facilitados, también tramitaron en torno a 560.000 Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y alrededor de 91.000 altas de desempleados.

Con todo ello, las oficinas de empleo en Madrid han tramitado 8.200 puestos de trabajo y Manuel Giménez incidió en que estas cifras están encima de la mesa porque las oficinas aunque no estuvieron abiertas hasta el pasado 6 de julio, sí han estado “activas” durante todo este tiempo para atender los trámites necesarios. De hecho, según el consejero, en horario “desde las 7 de la mañana a las 8 de la tarde todos los días de la semana”. En datos, alrededor de 345.000 llamadas telefónicas.

En respuesta a una pregunta en el pleno de la Asamblea, el consejero de Economía de la Comunidad de Madrid apuntó que “los primeros en cobrar del SEPE han sido los madrileños”. En este sentido, según las cifras facilitadas, la Comunidad de Madrid ha remitido en nombre del Servicio Público de Empleo Estatal cerca de 276.000 notificaciones a los interesados y 65.000 mensajes.

Pincha aquí si quieres consultar los trámites disponibles a través de las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, oportunidades de empleo y cursos de formación en la Comunidad de Madrid pincha aquí.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,451FansMe gusta
80,421SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page