www.portalparados.es

Nº Parados 12/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 12/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner
El Ministerio del Interior ha convocado un proceso selectivo para  cubrir 70 plazas en el Cuerpo de Ayudantes de Instituciones  Penitenciarias. El plazo de inscripción comienza este 11 de septiembre y  finalizará el próximo 30 de septiembre.

Oposiciones para cubrir 70 plazas de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias

El Ministerio del Interior ha convocado un proceso selectivo para cubrir 70 plazas en el Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias. El plazo de inscripción comienza este 11 de septiembre y finalizará el próximo 30 de septiembre.  

El Ministerio del Interior ha convocado un proceso selectivo para cubrir 70 plazas en el Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias. Se trata de una oposición que incluye la superación de un curso selectivo y un periodo de prácticas en centros penitenciarios.



Los candidatos deben tener nacionalidad española y estar en posesión del título de Bachiller o Técnico.

La oposición constará de tres ejercicios, cada uno de ellos de carácter eliminatorio. La primera prueba consistirá en un cuestionario de 150 preguntas con cuatro respuestas múltiples, siendo solo una de ellas la correcta. El ejercicio se desarrollará en Madrid.

El segundo ejercicio consistirá en resolver por escrito sobre diez supuestos de carácter práctico, con cinco preguntas con cuatro respuestas múltiples por cada supuesto. El tercer ejercicio será una prueba de aptitud médica, dirigida a comprobar que los aspirantes no tienen causas de exclusión médica.

Quienes superen la fase de oposición, deberán participar en un curso selectivo de formación en el que se incluirá un módulo en materia de igualdad entre hombres y mujeres y otro en materia de violencia de género, así como las normas internas del cursos selectivo, no superior a tres meses. Al término del curso, los aspirantes serán calificados como apto o no apto.

Los candidatos aptos serán nombrados para realizar un periodo de prácticas con funciones propias del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias en centros penitenciarios. Durante las prácticas, los aspirantes compaginarán el desempeño de las funciones con la formación teórica.

Quienes superen este periodo, permanecerán en los centros como funcionarios en prácticas hasta la publicación en el Boletín Oficial del Estado de su nombramiento como funcionarios de carrera.

Podéis encontrar todos los detalles de la convocatoria e inscribiros en este proceso selectivo a través de la web del 060. El plazo de inscripción finalizará el próximo 30 de septiembre.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner