www.portalparados.es

Nº Parados 01/12/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

Nº Parados 01/12/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900
Descubre los detalles de la convocatoria de oposiciones para cubrir 57 plazas de empleo público para farmacéuticos.

Oposiciones para cubrir 57 plazas de empleo público para farmacéuticos

Descubre los detalles de la convocatoria de oposiciones para cubrir 57 plazas de empleo público para farmacéuticos.  


Descubre los detalles de la convocatoria de oposiciones para cubrir 57 plazas de empleo público para farmacéuticos.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado recientemente la convocatoria del Ministerio de Salud de las oposiciones para cubrir 57 plazas de empleo público para farmacéuticos mediante un sistema general de acceso libre.

Del total de las plazas convocadas, se reservarán 3 para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado de discapacidad igual o superior al 33%. La opción a estas plazas reservadas habrá de formularse en la solicitud de participación de la convocatoria. 

Además de reunir una serie de requisitos comunes al de otros procesos selectivos, los interesados en participar en esta convocatoria y formar parte del Cuerpo de Farmacéuticos Titulares deben estar en posesión del título de Licenciado o Grado en Farmacia.

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición, con las valoraciones, ejercicios y puntuaciones que se especifican en las bases de la convocatoria. Además, este proceso incluirá la superación de un curso selectivo. Para la realización de este curso selectivo, los aspirantes que hayan superado la fase de oposición serán nombrados funcionarios en prácticas por la autoridad convocante. 

Las bases publicadas por el Boletín Oficial del Estado recogen que la fase de oposición constará de cuatro ejercicios, todos ellos de carácter eliminatorio:

  • Primer ejercicio: Consistirá en la realización en el tiempo máximo de 2 horas de un cuestionario de 120 preguntas, más 10 de reserva, con cuatro respuestas alternativas, siendo solo una de ellas la correcta.
  • Segundo ejercicio: Consistirá en la traducción directa y sin diccionario de un texto en inglés propuesto por el Tribunal. Para la realización del ejercicio los aspirantes dispondrán de 45 minutos. 
  • Tercer ejercicio: Consistirá en el desarrollo por escrito, en un tiempo máximo de 3 horas, de un tema elegido por el aspirante de entre dos extraídos al azar de la segunda parte del programa, y dos temas de entre cuatro extraídos al azar de la tercera parte del programa. Cada opositor procederá a la lectura del ejercicio. Finalizada la exposición, el Tribunal podrá realizar preguntas sobre el contenido de los temas que haya desarrollado el opositor durante un tiempo máximo de 15 minutos. 
  • Cuarto ejercicio: Resolución por escrito, durante un tiempo máximo de 2 horas de un supuesto práctico propuesto por el Tribunal sobre las materias contenidas en el programa. Cada opositor procederá a la lectura pública de su ejercicio, finalizada la cual, el Tribunal podrá formular preguntas sobre los extremos relacionados con su ejercicio durante un tiempo máximo de 15 minutos. 

Pincha aquí para acceder a las bases de la convocatoria. El plazo de inscripción ya está abierto y los aspirantes deben realizar su solicitud antes del próximo 15 de julio.

Puedes ver todas las noticias sobre empleo, formación, prestaciones y oposiciones vinculadas a la crisis del coronavirus aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *