spot_img

Oposiciones para cubrir 251 plazas de conductores del parque móvil del Estado

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó recientemente la convocatoria de oposiciones para cubrir 251 plazas de conductores del parque móvil del Estado.

En concreto, se trata de un proceso selectivo para el ingreso, por acceso libre, como personal laboral fijo de la Administración General del Estado en el grupo profesional E2 en el Parque Móvil del Estado, Ministerio de Hacienda y Función Pública.

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de concurso-oposición, con las valoraciones, ejercicios y puntuaciones que se especifican en las bases de la convocatoria.

Requisitos para participar en las oposiciones para cubrir 251 plazas de conductores

Si estás interesado en participar en el proceso de selección, entre otros requisitos comunes al resto de convocatorias, es imprescindible estar en posesión del Título de Formación Profesional de Grado Medio (Técnico) o, en su defecto, el Título de Bachiller o equivalentes.

Además, dada la naturaleza del puesto, también es necesario que los candidatos cuenten con el permiso de conducir tipo B para poder optar a una de las 251 plazas que se ofertan.

Más detalles del proceso de selección

Según se recoge en las bases de la convocatoria, los participantes se enfrentarán a una fase de oposición y otra fase de concurso.

En concreto, en la fase de oposición tendrán que realizar dos ejercicios:

  • Primer ejercicio: consistirá en la realización de un cuestionario de 80 preguntas con tres respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas la correcta
  • Segundo ejercicio: Consistirá en la realización de una prueba práctica en un simulador de conducción de automóvil, en escenarios reales de circulación por vías abiertas al tráfico en general, durante un tiempo máximo de 15 minutos.

Por otra parte, en la fase de concurso se valorarán los méritos profesionales y académicos aportados por cada candidato. 

Pincha aquí para conocer al completo las bases de la convocatoria de empleo.

El plazo de presentación de candidaturas se iniciará en septiembre, al considerase agosto inhábil, y estará disponible hasta el día 28 de septiembre.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de empleo público que vamos publicando en Portalparados pincha aquí.

Related Articles

8 COMENTARIOS

  1. Disculpen pero solo tengo un apellido y al rellenar la solicitud de parque móvil y transferirse los datos del certificado digital me pide continuamente datos del segundo apellido cuando la casilla está captada. Alguien puede ayudarme? En el 060 no me dan solución y en parque móvil no me lo cogen

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,416FansMe gusta
80,505SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page