www.portalparados.es

Nº Parados 19/09/2021

SEPE
3333915
EPA
3543800

Nº Parados 19/09/2021

SEPE
3333915
EPA
3543800
Últimas novedades en las oposiciones a la Guardia Civil: Readmitidos dos candidatos que habían sido no aptos por daltonismo leve.

Oposiciones a la Guardia Civil: Readmitidos dos candidatos que habían sido no aptos por daltonismo leve

Últimas novedades en las oposiciones a la Guardia Civil: Readmitidos dos candidatos que habían sido no aptos por daltonismo leve.  


Dos candidatos de la oposiciones a la Guardia Civil han sido readmitidos en el proceso tras ser calificados como no aptos por daltonismo leve.

Así lo indica dos sentencias recientes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que recoge el diario El Confidencial.

De esta forma, el TSJM ordena readmitir en las oposiciones a la Guardia Civil a ambos candidatos que habían quedado apartados por padecer discromatopsia.

El TSJM avala la continuidad de los aspirantes

En uno de los casos, el recurrente aportó un informe oftalmológico que determina la existencia de un “daltonismo leve en el eje rojo-verde”.

Este diagnóstico tan solo le impide distinguir algunas tonalidades del color verde.

Por ello, la sentencia determina que puede desarrollar con total normalidad las funciones previstas para el puesto.

De hecho, añade, cuando se requiera una “visión cromática perfecta” puede solucionarse esta incidencia con unas lentes de contacto.

En una línea similar se desarrolla la sentencia que avala la continuidad del otro candidato que había sido apartado del proceso.

En este caso, el recurrente aportó cinco informes que avalaban sus capacidades, pese a detectar una “discromatopsia muy leve”.

Este diagnostico tampoco le incapacita “en ningún caso”, ya que se corrige con unas lentes. 

Por ello, ambos candidatos continuarán adelante en el proceso tras ser avalados por las recientes sentencias del TSJM.

Como recuerda la información del diario El Confidencial, ambas se basan en la jurisprudencia marcada por el Tribunal Supremo.

El TS ya determinó que las causas de exclusión deben considerarse tales cuando “efectivamente inhabilitan” para el ejercicio de las funciones encomendadas al puesto al que se aspira.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de empleo público que vamos publicando en Portalparados pincha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *