spot_img

Oposiciones para cubrir 148 plazas en Hacienda

//

Para optar a las 30 plazas de técnicos superiores de inspectores de Hacienda, los candidatos deben estar en posesión o en condiciones de obtener el título de doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado.

El proceso de selección constará de cinco ejercicios, todos ellos eliminatorios. El primero será un cuestionario de 14 preguntas, 7 de Derecho Civil y Mercantil y otras 7 de Economía General y Economía de la Empresa, con una duración de 4 horas. El segundo ejercicio consistirá en la resolución de uno o varios casos prácticos de Contabilidad y Matemáticas Financieras, también de cuatro horas de duración. El tercer examen tendrá dos partes, la resolución de un caso práctico profesional y la traducción directa de un texto en inglés, francés o alemán, a elección del opositor. La cuarta prueba consistirá en la exposición oral de cuatro temas (dos temas de Derecho Constitucional y Administrativo, un tema de Hacienda Pública y otro tema de Sistema Financiera) y la quinta será una exposición oral de tres temas de Derecho Financiero y Tributario Español, con una parte general y procedimientos tributarios y una parte especial. Podéis encontrar todos los detalles en la convocatoria del BOE.

Los candidatos al proceso de selección de técnicos de Hacienda deben ser Diplomados Universitarios, Arquitecto Técnico o equivalente.

La oposición constará de tres ejercicios. El primero de ellos se compondrá de dos partes obligatorias: un cuestionario de 30 preguntas sobre Derecho Civil, Mercantil y Economía, Derecho Administrativo y Constitucional y una prueba de conocimiento de los idiomas inglés, francés o alemán, por escrito y sin diccionario.

El segundo ejercicio consistirá en la resolución por escrito de sus supuestos prácticos de Contabilidad y Matemáticas Financieras y el tercer examen constará de dos partes eliminatorias: un cuestionario de 24 preguntas sobre Derecho Financiero y Tributario Español y el desarrollo por escrito de un tema escogido al azar también sobre Derecho Financiero y Tributario Español. Encontraréis todos los detalles del proceso en la convocatoria publicada en el BOE.

El proceso de selección para los agentes de Hacienda constará de dos ejercicios, el primero de ellos un cuestionario de 100 pregunras sobre Organización del Estado y funcionamiento de la Administración General del Estado, Derecho Administrativo General, Organización de la Hacienda Pública, Inspección y Gestión Tributaria y Recaudación Tributaria. El segundo consistirá en contestar un supuesto teórico-práctico relacionado con las materias de Inspección, Gestión y Recaudación Tributaria.

Para presentarse a estas oposiciones es necesario tener titulación en BUP y Bachiller. Podéis consultar la convocatoria en el BOE.

El plazo de inscripción en estos procesos de selección terminará el próximo 16 de diciembre.

 

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,438FansMe gusta
80,204SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page