spot_img

Oposiciones para 463 estadísticos en el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital

Hasta el 2 de noviembre de 2022 permanecerá abierto el plazo de solicitud a las oposiciones para 463 plazas de estadísticos.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado dos presos de selección mediante el sistema general de acceso libre para cubrir las siguientes plazas:

  • Cuerpo de Diplomados en Estadística del Estado: 270 plazas.

Del total de las plazas se reservarán 14 para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33%. Estar en posesión del título de Diplomado, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

  • Cuerpo Superior de Estadísticos del Estado: 193 plazas

Del total de las plazas se reservarán 10 para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33%.

Estar en posesión del título de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado, o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Asimismo, en ambos procesos, as plazas reservadas para las personas con discapacidad, si quedasen desiertas, no se acumularán a las de acceso general.

Ejercicios de la oposición para estadísticos

El proceso selectivo de las oposiciones para estadísticos estará formado por dos fases. Una fase de oposición y la superación de un curso selectivo.

Por un lado, para el cuerpo de diplomados el primer ejercicio consistirá en responder por escrito a 25 preguntas cortas a elegir entre 30 propuestas por el Tribunal, en un tiempo máximo de 125 minutos, sobre los temas incluidos en los apartados de: Estadística, Economía, Informática, Muestreo, Demografía y Derecho Público y Organización del Estado.

Asimismo, el segundo ejercicio consistirá en responder por escrito a 7 cuestiones prácticas, a elegir entre 10 propuestas por el Tribunal, en un tiempo máximo de 150 minutos, relacionadas con todo el programa del temario excepto el apartado de Derecho Público y Organización del Estado.

Mientras que, para el cuerpo superior en el primer ejercicio deberán contestar por escrito a 25 preguntas cortas, a elegir de entre 30 propuestas por el Tribunal relacionadas con los temas del grupo de materias comunes que figuran en el anexo II. El tiempo máximo para realizar el primer ejercicio será de 125 minutos.

Asimismo, la segunda prueba consistirá en contestar por escrito a 4 cuestiones prácticas a elegir entre 8 propuestas por el Tribunal, de los temas del grupo de materias comunes del anexo II (excepto del apartado de Derecho). El tiempo máximo para contestar este ejercicio será de 100 minutos.

Además de un tercer ejercicio en el que los candidatos podrán acreditar su conocimiento de inglés equivalente a B2 o superior.

Por último, en el cuarto responderán por escrito a 4 cuestiones prácticas a elegir entre 8 propuestas por el Tribunal, a elegir en la especialidad:

  • Estadística-Ciencia de datos
  • Estadística aplicada a las ciencias económicas y sociales. El tiempo máximo para contestar este ejercicio será de 100 minutos.

Curso selectivo de la Escuela de Estadística de las Administraciones Públicas

Los aspirantes tras superar la fase de oposición deberán aprobar un curso selectivo durante un mes lectivo. Su calendario y programa, así como las normas internas que hayan de regularlo serán establecidos oportunamente por la Presidencia del Instituto Nacional de Estadística.

A través de estos enlaces podrás acceder a las bases de las oposiciones para Diplomados y Superior de las oposiciones para estadísticos.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, oportunidades de empleo público y cursos de formación en la Comunidad de Madrid pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,427FansMe gusta
80,192SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page