spot_img

Oposiciones en el Ayto de Murcia: se convocarán en noviembre 1.086 plazas de empleo público

El Ayuntamiento de Murcia va a convocar a lo largo del mes de noviembre 1.086 plazas de cuatro procesos selectivos diferentes. A ese acuerdo ha llegado el consistorio tras las negociaciones con los sindicatos. Estos han estado presentes en la Mesa General de Negociación de funcionarios y laborales. Dichas negociaciones llevaban desarrollándose desde el mes de mayo.

A lo largo del mes de septiembre, se mantuvieron cinco reuniones en las que se negociaron las bases de estos procesos selectivos. El acuerdo alcanzado deberá ahora elevarse a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia para su aprobación.

Sistema de acceso

Así, se negociaron las bases de 777 plazas que se ofertan del concurso de estabilización, 47 del concurso-oposición de estabilización, 76 del concurso-oposición correspondientes al curso 2019-2020. Por último, también se han especificiado las de 186 vacantes del turno libre de las Ofertas de Empleo Público (OEP) correspondientes a 2021 y 2022.

No todo el mundo ha acabado satisfecho con el acuerdo alcanzado en la Mesa, concretamente el Sindicato de Empleados Públicos. Este ha denunciado que las bases que tiene previsto aprobar el consistorio «suponen en la práctica un ERE encubierto que provocará el despido de al menos 100 trabajadores que tienen incluida su plaza en la convocatoria de concurso y concurso-oposición».

Nuevas plazas de conductores y bomberos

Por otro lado, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia aprobó este viernes la modificación y ampliación de la Oferta de Empleo Público Ordinaria de 2022.

Así, a las 116 plazas por el turno libre ya aprobadas se suman 20 plazas de conductor y 5 plazas de bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento. De este modo, la Oferta de Empleo Público Ordinaria de 2022 ofrecerá 141 plazas por el turno libre.

Puedes conocer otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Murcia aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,427FansMe gusta
80,191SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page