spot_img

Oposiciones en el Instituto Nacional de Estadística (INE) para 150 administrativos

El 17 de octubre concluye el plazo de inscripción en las oposiciones en el INE para 150 administrativos.

El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha convocado un proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, en la especialidad de Estadística.

Por tanto, se encarga la gestión material de las pruebas selectivas al Instituto Nacional de Estadística, según se especifica en el BOE.

Del total de las 150 plazas convocadas se reservarán 7 plazas de acceso libre para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad general con un grado igual o superior al 33%.

De igual modo las plazas reservadas para las personas con discapacidad, si quedasen desiertas, no se acumularán a las de acceso general.

Claves del proceso selectivo de oposiciones en el INE

Los aspirantes deberán tener la titulación de Bachiller o Técnico y el carné de conducir, tipo B. Asimismo, deberán superar un proceso de selección formado por una fase de oposición de un ejercicio único, que constará de las dos partes, ambas obligatorias y eliminatorias.

  • Primera parte: Consistirá en contestar por escrito, a un cuestionario de 50 preguntas del programa.
  • Segunda parte: Consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de preguntas basadas en la resolución de supuestos prácticos dirigidos a apreciar la capacidad de los aspirantes para llevar a cabo las tareas relacionadas con los estudios de investigación sociológica y estudios estadísticos. 

El tiempo máximo para la realización de las dos partes en las que consiste este ejercicio es de ciento ochenta minutos, según se establece en las bases. Para inscribirse en las oposiciones en el INE se deberá pinchar aquí.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, oportunidades de empleo público y cursos de formación en la Comunidad de Madrid pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,427FansMe gusta
80,193SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page