spot_img

Oposiciones en Toledo para 29 bomberos del Consorcio provincial de extinción de incendios

Descubre los detalles de las oposiciones en Toledo para 29 bomberos del Consorcio provincial de extinción de incendios.

En el Boletín Oficial de la Provincia de Toledo número 144, de 29 de julio de 2022, se han publicado íntegramente las bases de la convocatoria de 29 plazas de bomberos conductores.

Los aspirantes deberán estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente, o titulación superior. Además del carné de conducir tipo B y C, con el E asociado, así como el título de Patrón de Navegación Básico.

Las titulaciones académicas deberán ser expedidas por Centros Oficiales debidamente reconocidos y los requisitos establecidos deberán poseerse en el momento de la finalización del plazo para la presentación de solicitudes.

Proceso selectivo de las oposiciones de bomberos conductores

El proceso de selección está formado por una fase de oposición, reconocimiento médico y un curso selectivo.

Primeramente en la oposición habrá una prueba teórica formada por una prueba por escrito de 72 preguntas sobre conocimientos del territorio y específicos.

Después, pruebas físicas compuestas por un certificado médico, natación sobre 50 metros, dominadas, levantamiento de peso y carrera de 200 metros y 1.500 metros.

Posteriormente, tanto el reconocimiento médico como el curso selectivo será evaluado como apto o no apto.

Además, se ha convocado una plaza de Oficial Área Técnica, mediante el sistema de concurso oposición, en turno de promoción interna, para trabajar en el Consorcio provincial de extinción de incendios.

El 5 de septiembre finalizará el plazo de presentación de candidaturas en las oposiciones de bomberos conductores en Toledo.

Pincha en este enlace para descargar las bases de la convocatoria de empleo público de bomberos conductores.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en Castilla-La Mancha pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,437FansMe gusta
80,509SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page