spot_img

Nuevo programa de formación, orientación e inserción para 3.000 desempleados en Castilla y León

El Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL) publicó recientemente las bases del nuevo programa de formación, orientación e inserción para 3.000 desempleados en Castilla y León.

En concreto, la resolución de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo establece las bases reguladoras de las subvenciones que tienen por finalidad la financiación de proyectos de itinerarios integrados de orientación, formación e inserción, dirigidos a trabajadores desempleados, que contribuyan a mejorar su cualificación profesional y su capacidad de inserción laboral, a través del Programa de orientación, formación e inserción (OFI).

Las acciones de este programa están destinadas a trabajadores desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León y que tengan acreditados los requisitos de titulación y/o experiencia profesional exigidos por la normativa reguladora de la especialidad formativa incluida en el itinerario de que se trate.

Más detalles de este nuevo programa de formación, orientación e inserción para 3.000 desempleados en Castilla y León

Para ello, se conceden subvenciones a personas físicas o jurídicas, de carácter público o privado, con o sin ánimo de lucro, así como a comunidades de bienes, con la finalidad de financiar los gastos ocasionados en el desarrollo de los itinerarios integrados de orientación, formación e inserción.

La subvención concedida para la financiación de cada proyecto de itinerario integrado incluye el coste económico de las acciones de orientación profesional, el coste de cada acción formativa del proyecto y, por último, el coste de las acciones para la inserción laboral.

Las entidades beneficiarias, además de la obligación de realizar todas las actuaciones del itinerario,asumen el compromiso obligatorio de inserción en el mercado de trabajo de los usuarios que participan en el proyecto.

Este porcentaje puede elevarse con carácter voluntario, circunstancia que será tenida en cuenta en la valoración de la solicitud presentada.

La Consejería prevé que a través del citado programa se beneficien aproximadamente 50 empresas que ejecutarán itinerarios integrados en los que participarán al menos unas 3.200 personas desempleadas, de las cuales, unas 850 se insertarán en el mercado de trabajo en el mes siguiente a la finalización de su participación en el itinerario.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en Castilla y León pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,437FansMe gusta
80,508SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page