www.portalparados.es

Nº Parados 28/07/2021

SEPE
3614339
EPA
3653900

Nº Parados 28/07/2021

SEPE
3614339
EPA
3653900
Descubre cómo acceder a las oposiciones en la Seguridad Social para 138 plazas de Técnico Superior de Administración.

Oposiciones en la Seguridad Social para 138 plazas de Técnico Superior de Administración

Descubre cómo acceder a las oposiciones en la Seguridad Social para 138 plazas de Técnico Superior de Administración.  


Descubre cómo acceder a las oposiciones en la Seguridad Social para 138 plazas de Técnico Superior de Administración.

Se convocan dos procesos selectivos para ingreso en el Cuerpo Superior de Técnicos de la Administración de la Seguridad Social. Por un lado, se cubrirán 83 plazas por el sistema general de acceso libre y por otro lado, serán 55 plazas por el sistema de promoción interna.

Del total de las plazas convocadas se reservarán 4 plazas del sistema general de acceso libre y 3 del sistema de acceso por promoción interna para ser cubiertas por aquellos aspirantes que dispongan del certificado de discapacidad del grado igual o superior al 33%.

El sistema de selección para las 83 plazas de acceso libre en la Seguridad Social para Técnico Superior de Administración es mediante oposición.

Fase de oposición para Técnico Superior de Administración

El proceso selectivo será por oposición en el que los aspirantes deberán realizar los siguientes ejercicios:

  • Primer ejercicio: Consistirá en desarrollar por escrito, en el plazo máximo de cuatro horas, dos temas propuestos por el Tribunal. En esta ocasión, se valorará la formación general, la claridad y orden de ideas, así como la facilidad de expresión escrita.
  • Segundo ejercicio: Traducción directa al castellano, sin diccionario, de los idiomas francés o inglés, según la elección del opositor. Así como, la elaboración de un resumen, en castellano, de un texto que les será leído, en el idioma elegido, durante un máximo de media hora.
  • Tercer ejercicio: Consistirá en la resolución por escrito de un supuesto práctico relacionado con el grupo de materias específicas de Seguridad Social.
  • Cuarto ejercicio: Exposición oral de cuatro temas extraídos al azar. Se distribuirán según los temas, del 1 al 50, se evaluará dos temas de este apartado de la Seguridad Social. Además, un tema correspondiente al epígrafe de Derecho Administrativo, que comprende del tema 51 al 67, y por último, un tema correspondiente al apartado de Derecho del Trabajo y jurisdicción social, del tema 68 al 87.

Los aspirantes, entre otros requisitos, deberán estar en posesión del título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado para acceder a la bolsa de empleo en la Seguridad Social para Técnico Superior de Administración.

En este enlace podrás acceder a las bases de la convocatoria de empleo en la Seguridad Social para Técnico Superior de Administración.

Hasta el próximo 9 de enero de 2021 se podrá presentar la solicitud a las oposiciones en la Seguridad Social para Técnico Superior de Administración.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con convocatorias de oposiciones y empleo público que difundimos en Portalparados pincha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *