www.portalparados.es

Nº Parados 18/01/2021

SEPE
3888137
EPA
3722900

Nº Parados 18/01/2021

SEPE
3888137
EPA
3722900
Los sindicatos piden que se abra un nuevo plazo para el subsidio extraordinario de desempleo para personas que agotaron alguna prestación (SACO).

Los sindicatos piden que se abra un nuevo plazo para el subsidio extraordinario de desempleo (SACO)

Los sindicatos piden que se abra un nuevo plazo para el subsidio extraordinario de desempleo para personas que agotaron alguna prestación (SACO).  


Comisiones Obreras y UGT piden que se abra un nuevo plazo para el subsidio extraordinario de desempleo, también conocido como SACO.

El pasado 4 de noviembre el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el real decreto-ley que recogía las bases de la ayuda y el plazo de solicitud.

De esta forma, se establecía como fecha límite el pasado 30 de noviembre. 

“Las solicitudes presentadas pasado dicho plazo serán denegadas”, apuntaba el texto publicado en el BOE.

Sin embargo, los sindicatos piden que se abra un nuevo plazo para el subsidio extraordinario de desempleo para que más personas que lo necesitan puedan optar a esta ayuda.

“Solo se han registrado en el SEPE 114.000 solicitudes, cuando el ministerio había previsto un alcance de 250.000 personas desempleadas, muchos menos, sin embargo, que las 550.000 de las previstas con los sindicatos en junio”, destacan desde UGT.

Esta cifra, para UGT, es producto en parte del “escaso plazo de tiempo que se ha dado para solicitar la prestación que solo duró dos semanas”.

Por eso, “exige un nuevo plazo de solicitudes y la ampliación del colectivo de beneficiarios”.

Lectores de Portalparados también piden que se abra un nuevo plazo para el subsidio extraordinario de desempleo

A lo largo de la últimas semanas en Portalparados hemos informado de todas las novedades relacionadas con este subsidio.

Hace unos días, ya con el plazo cerrado, algunos lectores han denunciado que han recibido una carta del SEPE informándoles de que podían solicitar el SACO.

Por ejemplo, como observamos en los siguientes ejemplos, algunas cartas habían llegado a las manos de sus destinatarios el pasado 2 de diciembre.

Las solicitudes presentadas en plazo comenzarán a reconocerse a partir de esta semana, como informamos aquí.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con el SACO u otras prestaciones o subsidios del SEPE pincha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *