www.portalparados.es

Nº Parados 16/05/2021

SEPE
4008789
EPA
3653900

Nº Parados 16/05/2021

SEPE
4008789
EPA
3653900
Descubre más detalles acerca de las oposiciones en la Seguridad Social para 13 plazas de actuarios, estadísticos y economistas.

Oposiciones 2021 en la Seguridad Social para 13 plazas de actuarios, estadísticos y economistas

Descubre más detalles acerca de las oposiciones en la Seguridad Social para 13 plazas de actuarios, estadísticos y economistas.  


Descubre más detalles acerca de las oposiciones 2021 en la Seguridad Social para 13 plazas de actuarios, estadísticos y economistas.

El Boletín Oficial del Estado ha publicado las bases de dos procesos selectivos para trabajar en la Administración de la Seguridad Social. Asimismo, ambos presentan el mismo sistema de acceso libre.

Por un lado, hay 8 plazas para trabajar en el Cuerpo Superior de Actuarios. Por otro lado, hay 5 plazas para trabajar en la Escala de Estadísticos y Economistas.

Los aspirantes, en ambas convocado empleo público, deberán tener el título de Grado o equivalente.

Cinco ejercicios en las oposiciones 2021 en la Seguridad Social

En cuanto al proceso de selección, se realizará mediante oposición en la que los aspirantes deberán superar cinco ejercicios.

  • Primer ejercicio: Consistirá en contestar por escrito, en el tiempo máximo de cinco horas, un cuestionario de 30 preguntas.
  • Segundo ejercicio: Consistirá en realizar por escrito una traducción directa del idioma inglés al castellano, sin diccionario, de un texto propuesto por el Tribunal. La duración de esta prueba será de un máximo de una hora.
  • Tercer ejercicio: Consistirá en el desarrollo oral, en un tiempo máximo de una hora, de tres temas específicos según la escala o especialidad a las que el opositor opte.
  • Cuarto ejercicio: Consistirá en el desarrollo por escrito, en el tiempo máximo de tres horas, de una serie de cuestiones, ejercicios y problemas propuestos por el Tribunal, sobre los programas que correspondan a la Escala y especialidad elegida por cada aspirante.
  • Quinto ejercicio: Consistirá en una exposición escrita en la que los opositores desarrollarán, en el plazo máximo de tres horas, tres temas. Por tanto, la distribución de los temas será de 2 unidades relacionadas con el temario de Seguridad Social y 1 tema con el programa de Economía de la Seguridad Social y Derecho Constitucional y Administrativo.

Los opositores que superen la fase de oposición, posteriormente deberán realizar un curso selectivo.

Hasta el 12 de febrero de 2021 se podrá presentar la solicitud a las oposiciones en la Seguridad Social para actuarios, estadísticos y economistas.

En este enlace puedes acceder a las bases del proceso selectivo para ingreso en el Cuerpo Superior de Actuarios, Estadísticos y Economistas de la Administración de la Seguridad Social.

Puedes seguir todas las convocatorias de empleo público y oposiciones que publicamos en la web aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *