spot_img

Oposiciones en la Generalitat de Cataluña: Estabilizarán 46.828 plazas de empleo público de interinos

Si quieres conocer las últimas novedades de las oposiciones en la Generalitat de Cataluña, el Govern anunció recientemente el acuerdo alcanzado con los sindicatos para estabilizar 46.828 plazas de empleo público para interinos.

Esa es la cifra final aprobada en la Mesa General de Negociación de los empleados públicos de la Administración de la Generalitat y que está distribuida entre los siguientes sectores:

  • 11.759 plazas de personal de la administración y técnicos
  • 27.433 plazas de funcionarios de cuerpos docentes no universitarios y personal laboral del Departamento de Educación
  • 7.636 plazas de personal estatutario de los servicios de salud del Instituto Catalán de Salud

Más detalles de las próximas oposiciones en la Generalitat de Cataluña para estabilizar 46.828 plazas

Según los datos facilitados por la Generalitat de Cataluña, actualmente la temporalidad se sitúa cercana al 35,5%, es decir, alrededor de 59.000 puestos de trabajo.

De esta forma, la oferta de estabilización permitirá convocar alrededor del 80% de estas plazas, reduciendo de forma notable la temporalidad dentro de la administración de la Generalitat.

Por otra parte, las plazas que formarán parte de esta oferta se convocarán por dos vías:

  • Concurso de méritos: Más de 27.500 plazas se convocarán mediante este sistema de selección, teniendo en cuenta que están ocupadas de formar temporal antes del 1 de enero de 2016.
  • Concurso-oposición: Más de 19.200 plazas se convocarán mediante este sistema de selección, ya que fueron ocupadas entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2017.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en Cataluña pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,286FansMe gusta
80,537SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page