spot_img

Oposiciones en el Ayuntamiento de Madrid para psicólogos, ingenieros técnicos agrícolas y químicos

El Ayuntamiento de Madrid ha convocado una nueva oferta de empleo público para proveer varias plazas de psicólogos, ingenieros técnicos agrícolas y químicos.

Todas las ofertas de empleo público corresponden a la escala de Administración Especial, subescala Técnica, Grupo A, Subgrupo A1.

El sistema de acceso libre será mediante una fase de oposición.

  • 12 plazas de Técnico/a Superior en Psicología.
  • 7 plazas de Ingeniero/a Técnico/a Agrícola.
  • 5 plazas de Técnico/a Superior Ciencias Químicas.

Para las oposiciones de técnicos superiores en Psicología deberán estar en posesión del título de Licenciado/a o Grado en Psicología.

Asimismo, para el acceso a las oposiciones de ingenieros técnicos agrícolas es necesario acreditar formación universitaria de Ingeniero/a Técnico/a Agrícola.

Por otro lado, los aspirantes que quieran acceder a una de las cinco plazas de técnicos superiores en Ciencias Químicas deberán estar en posesión del título de Grado en Química.

Sistema selectivo de las oposiciones en Madrid

Los aspirantes en todos los procesos selectivos deberán superar tres ejercicios en total:

  • Primer ejercicio: Un cuestionario tipo test de 120 preguntas, salvo en la oposición de Ingeniero/a Técnico/a Agrícola que son 100. La duración de este ejercicio será proporcional, es decir, un minuto por cada pregunta.
  • Segunda prueba: Desarrollo por escrito de dos temas del temario según la oposición. El tiempo para la realización de este ejercicio será de dos horas.

En este segundo ejercicio se valorarán los conocimientos, la claridad y el orden de ideas, así como la calidad de la expresión escrita y la forma de presentación y exposición.

  • Tercer ejercicio: Resolución por escrito de dos supuestos prácticos. El tiempo para la realización de este ejercicio será de cuatro horas.

El plazo de presentación de candidaturas se podrá realizar desde el día 11 de mayo al 8 de junio de 2022, ambos inclusive.

Las bases se pueden consultar aquí en función de la convocatoria de empleo para psicólogos, ingenieros técnicos agrícolas y químicos.

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Madrid aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,286FansMe gusta
80,537SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page