spot_img

Los becarios podrían tener derecho a paro si prospera la propuesta de Trabajo

Los becarios podrían tener derecho a paro si prospera la propuesta de Trabajo, ya que es una de las medidas que está estudiando recoger en el denominado Estatuto del Becario.

“Nos gustaría que durante el tiempo que esté una persona en periodo de formación en una empresa sea susceptible de generar derechos a efectos de prestación por desempleo”, indicó hace unos días la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.

Por ahora, el Estatuto del Becario se encuentra en fase de negociación en la mesa de diálogo social y, por lo tanto, la titular de Trabajo expresó la necesidad de dejar “trabajar a la mesa”.

Sin embargo, al mismo tiempo también incidió en que le “gustaría que puedan cotizar por ello”.

Los becarios podrían tener derecho a paro

Además, esta misma semana la vicepresidenta segunda se reunió con representantes de la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP) y del Consejo de la Juventud de España, en el marco de la elaboración de esta nueva normativa.

Tras la reunión, Díaz insistió en que “el mal uso de esta práctica en nuestro país se ha terminado” y anunció que los jóvenes se unirán a los agentes sociales, ya que son los “principales sujetos beneficiarios”.

Más allá de esta notable novedad que se está estudiando y que permitiría a los becarios cotizar durante el tiempo de prácticas para tener acceso a una prestación por desempleo, la norma también supondrá una mejor importante en sus derechos.

“Vinieron siendo utilizados para ocupar puestos de trabajo estructurales, pero son personas que están culminando su proceso formativo”, señaló.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con oportunidades para realizar prácticas en empresas que vamos publicando en Portalparados pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,286FansMe gusta
80,536SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page