spot_img

Oposiciones en la Comunidad de Madrid para 80 técnicos del área de servicios sociales

El BOCM publicó recientemente la convocatoria de oposiciones en la Comunidad de Madrid para 80 técnicos del área de servicios sociales.

En concreto, según se recoge en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, se convocan dos procesos selectivos para el acceso a la Categoría profesional de Técnico Especialista III.

Por una parte, se contempla la cobertura de 70 plazas por el sistema de acceso libre. Las 10 plazas restantes se lanzan en otro proceso destinado a promoción interna.

El temario específico está relacionado en especial con la atención social a menores y personas con discapacidad, como se observa en las bases publicadas en el BOCM.

Requisitos para participar en las oposiciones en la Comunidad de Madrid para 80 técnicos del área de servicios sociales

Las personas interesadas en participar en este proceso de selección, entre otros requisitos, deben contar con el Título de Bachillerato, Formación Profesional de II Grado o Formación Profesional de Grado Superior.

Si no cuentan con este nivel formativo, también pueden aportar la siguiente experiencia profesional sustitutoria:

  • Para el turno libre: Tres años de experiencia profesional en la misma categoría o similar, o dos años de experiencia en la misma categoría o similar más la titulación de FP I o ciclo Formativo de grado medio.
  • Para el turno de promoción interna: Tres años de experiencia profesional en la categoría que se ostenta en el mismo grupo o en el grupo inmediatamente inferior al que se pretenda acceder o un año de experiencia en la misma categoría.

El sistema selectivo será el de oposición para los aspirantes que participen en el proceso selectivo de acceso libre y el de concurso-oposición para los aspirantes que participen en el proceso de promoción interna.

Pincha aquí para consultar al detalle las bases de la convocatoria publicadas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

El plazo de solicitudes ya está disponible y permanecerá abierto hasta el próximo 5 de enero.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en la Comunidad de Madrid pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,398FansMe gusta
80,507SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page