El Boletín Oficial de la comunidad ha publicado la primera oferta de empleo público de la Cámara de Cuentas de Aragón desde su constitución.
Esta oferta contempla seis plazas de ayudantes de auditoria, así como las bases generales del proceso selectivo, cuyo inicio está previsto a partir del mes de noviembre del próximo año.
La selección del personal se realizará por el sistema de oposición, mediante la realización de tres ejercicios, todos ellos eliminatorios, de carácter teórico y práctico. Los aspirantes que superen la fase de oposición realizarán un curso selectivo de dos meses de duración.
Aunque no se especifica en la oferta de empleo público de la Cámara de Cuentas de Aragón, los futuros ayudantes de auditoría pertenecen al grupo A2, con lo que necesitarán una diplomatura universitaria o grado para participar en el proceso de selección.
El temario de las pruebas selectivas está compuesto de 69 temas, agrupados en cuatro bloques: Derecho Constitucional, Administrativo y Comunitario; Control de la actividad económico-financiera del sector público en España; Derecho Presupuestario; y Contabilidad y Auditoria del Sector Público.
Además de en el BOA, la información está disponible en la web de la Cámara de Cuentas de Aragón, ha indicado esta última en una nota de prensa.
La Cámara de Cuentas de Aragón se presenta como auditores profesionales que fiscalizamos la actividad económico-financiera del sector público aragonés para promover el uso adecuado y eficiente de los recursos y fortalecer la confianza de la sociedad en la gestión pública.
Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Aragón aquí.