spot_img

Oposiciones en la Comunidad de Madrid: Aprueban 2.348 plazas para personal de administración y servicios

Si estás preparando una convocatoria de oposiciones en la Comunidad, recientemente el Consejo de Gobierno dio luz verde a la Oferta de Empleo Público (OEP) de su personal de administración y servicios para 2022.

En concreto, la oferta incluye un total de 2.348 plazas de personal funcionario y laboral, de las que 1.489 serán de nuevo ingreso turno libre, 217 de promoción interna y 642 de estabilización.

La oferta no incluye al personal docente ni de instituciones sanitarias, ambas con sus ofertas de empleo específicas.

Más detalles de las oposiciones en la Comunidad de Madrid: Aprueban 2.348 plazas

El primer bloque -nuevo ingreso turno libre- se desglosa en 1.223 para personal funcionario (360 administración general y 863 especial), lo que suponen 718 plazas más con respecto a la OEP del año anterior; 250 para personal laboral; y 16 para el laboral de la Agencia Madrid Digital.

En cuanto al segundo bloque -promoción interna- hay que reseñar que las plazas se dividen en 167 funcionarios (159 de administración y servicios y 8 de administración especial) y 50 de personal laboral.

Por último, las 642 plazas de estabilización tienen como objetivo reducir la temporalidad por debajo del 8%, e incluyen 6 funcionarios (dos de administración general y cuatro de especial), 615 laborales y 21 laborales funcionarizables.

El cupo de reserva del proceso para aquellas personas con discapacidad es del 7%, salvo en los procesos de promoción interna en los que la cifra se eleva al 10%.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en la Comunidad de Madrid pincha aquí.

Related Articles

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,208FansMe gusta
80,565SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page