spot_img

Oposiciones en la Comunidad Valenciana: Se aprueban 22.800 plazas de empleo público

Un total de 22.800 plazas de empleo público se han aprobado en las oposiciones en la Comunidad Valenciana.

El pasado viernes 27 de mayo el pleno del Consell ha aprobado los decretos para adaptar la oferta de empleo público aprobada y pendiente a las previsiones de la ley de reducción de temporalidad. El total de las plazas anunciadas contemplan 22.800 plazas.

Por un lado, el Consell ha aprobado la oferta de empleo público docente 2022 con 9.152 plazas por procedimiento extraordinario de consolidación del profesorado interino.

Por tanto, en Educación se ofrecen 7.555 plazas para la estabilización por concurso de méritos y 1.597 por concurso-oposición.

Un 10% de estas vacantes, es decir, un total de 915 plazas, son para personal con diversidad funcional de grado igual al 33 % o superior, siempre que superen las pruebas selectivas. 

El proceso selectivo de esta oferta de empleo público de las oposiciones en la Comunidad Valenciana será convocado por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte antes del 31 de diciembre de 2022. 

Por otro lado, en la oferta de empleo de Sanidad son 10.000 plazas adaptadas a la Ley 20/2021 de reducción de la temporalidad y la OPE de 2022.

Dicha oferta incluye 9.502 plazas estatutarias, 234 plazas de funcionarios de gestión sanitaria y 151 plazas correspondientes a la OPE 2022.

Además, se suman a las más de 11.800 plazas ya convocadas, cuyos exámenes están en marcha desde el mes de marzo y se prolongarán hasta final de año.

Para ello se prevé que la convocatoria de distintos procesos selectivos de las oposiciones en la Comunidad Valenciana sean ocupados de forma temporal.

Para ello, se establece como objetivo situar la tasa de temporalidad estructural por debajo del 8% en el conjunto de las Administraciones Públicas españolas.

Asimismo, en cuanto al ámbito de Justicia y Administración Pública, gracias a esta oferta extraordinaria y los procesos que ya se han iniciado se estabilizará 8.578 plazas.

Sistema de acceso a la OPE de la Comunidad Valenciana

Respetando la normativa básica estatal, se establece la modalidad de concurso-oposición para aquellas plazas ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente al menos en los 3 años anteriores al 31 de diciembre de 2020. Está dirigida a los interinos de 3 a 5 años.

Además, excepcionalmente el sistema de acceso es por concurso cuando estas plazas hayan sido ocupadas temporalmente de forma ininterrumpida con anterioridad al 1 de enero de 2016, es decir, para los interinos de más de 5 años.

Consulta aquí las notas del pleno del Consell en las que se ha aprobado las plazas de las oposiciones en la Comunidad Valenciana.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en la Comunidad Valenciana pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,208FansMe gusta
80,565SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page