www.portalparados.es

Nº Parados 15/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 15/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

El Ministerio de Justicia ha publicado la convocatoria de las oposiciones al Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia. En total se convocan 236 plazas, 118 en el turno libre y otras 118 de promoción interna.  

//

Por comunidades, se convocan un total de 29 plazas en Andalucía, 19 en Canarias, 90 en Cataluña, 26 en la Comunidad Valenciana, 54 en Madrid, y 18 en el resto de la Península y Baleares. De ellas una parte es de turno libre y otra de promoción interna, reservándose 12 plazas para discapacitados.



Los aspirantes no podrán participar a la vez por el sistema general de acceso y por el de promoción interna. Además sólo podrán participar por un único ámbito territorial. En caso de aprobar, el destino será obligatoriamente por el que han concurrido.

Los candidatos de ambos turnos de acceso deberán superar un curso teórico práctico de carácter selectivo. Para realizarlo los que hayan superado la fase de oposición y concurso  serán nombrados funcionarios en prácticas por el Ministerio de Justicia.

Para participar por el sistema de libre acceso, los candidatos deben estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico, Grado o equivalente.

En este caso los candidatos deberán superar dos ejercicios, El primero, escrito y eliminatorio, será un cuestionario tipo test con 100 preguntas.

El segundo ejercicio consistirá en desarrollar sin ayuda de texto alguno y durante un máximo de cuatro horas, dos temas elegidos por el aspirante entre tres sacados al azar del programa para el turno de acceso libre.

Los aspirantes que concurran por el turno de promoción interna deberán además cumplir otros requisitos como ser funcionario de carrera en el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa , antes Auxiliares de la Administración de Justicia y acreditar una antigüedad de al menos dos años en dicho cuerpo.

La oposición constará de dos ejercicios, el primero de carácter teórico, escrito y eliminatorio. Será un cuestionario tipo test con 50 preguntas.

El segundo ejercicio será teórico-practico, también eliminatorio. En una primera parte habrá que redactar un tema elegido al azar entre tres durante dos horas. Después el candidato tendrá que contestar 5 preguntas del tribunal sobre un caso práctico.

Para participar en los procesos selectivos hay que rellenar un modelo oficial de solicitud de admisión y liquidar la tasa de derechos de examen.

El modelo de solicitud puede descargarse gratuitamente en la web del Ministerio de justicia y en las páginas web las comunidades autónomas donde se ofertan plazas. El plazo para la presentación de solicitudes terminará el próximo 13 de noviembre.

Podéis encontrar toda la información sobre la convocatoria de estas oposiciones (requisitos, plazos y temario) en el BOE.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner